Venus en Sagitario, Luna creciente y Solsticio

Venus
[dc]V[/dc]enus estará en Sagitario desde el 16 de Diciembre hasta el 9 de Enero 2013

Nuestra Afrodita ya ha salido del oscuro mundo de Escorpio y comienza su viaje para descubrir cosas nuevas. Confiada, aventurera, se abre de nuevo a la luz. Nuestra forma de relacionarnos será menos intensa ahora, no tan enfocada en una sola persona, ni tanto en los procesos psicológicos nuestros y de los demás.. Es hora de relacionarnos más abiertamente, con más fe y confianza, ver lo bueno en los demás y volvernos a dar una nueva oportunidad. Todos crecemos, nada es estático. Las personas evolucionan, y nosotros también.

Todavía podemos notar la energía del trígono que ayer formó Venus con Urano en Aries, el Gran Liberador. Un trígono es un aspecto favorable, nos puede ayudar a producir cambios positivos en nuestras vidas.

Es hora de experimentar con nuevas actitudes. Solemos ser inmensamente previsibles con nuestras reacciones. Nos tocan ciertas teclas y cantamos la misma canción. Como dicen los sabios: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto”. Es pues el momento de atrevernos a hacer algo diferente. Urano nos invita a experimentar con nuevas forma de relacionarnos ( Venus), desmonta la torre de nuestras costumbres en las que estamos atrapados y aislados. Podemos empezar por amar y dejar libre al otro. El regalo más grande y más difícil, el acto de fe mas desafiante, es dejar espacio a los demás y permitir que sean como son sin querer cambiarlos.

La Luna está hoy en cuarto creciente. Ya ha salido de Piscis donde formó esta mañana un aspecto de 90 grados con el Sol que en la tierra se percibe como el Cuarto creciente y acaba de entrar en el signo de Aries. Desde el océano primogénito de Piscis, el ultimo de los doce signos, desde donde todo nace y finalmente se disuelve, ha pasado a emitir el grito primordial de Aries, el guerrero. El cuarto creciente suele ser una momento donde tenemos que lidiar con bloqueos, nosotros ya tenemos claro nuestra dirección pero parece que hay fuerzas que nos obstaculizan, o a veces incluso podemos sentirnos divididos entre fuerzas contrarias, corrientes que nos quieren alejar de nuestras metas, establecidas hace una semana durante la Luna Nueva. Ahora hay que redoblar esfuerzos y el lema aquí es empatía, la energía de Piscis, y acción y coraje, el regalo de Aries.

Otro evento celeste es la entrada del Sol en Capricornio mañana, 21 de Diciembre, el día del Solsticio.
Se ha hablado mucho sobre esta fecha. Mucha gente opina que es el comienzo de una nueva era. Lo que sí es sin duda es la muerte del Rey Sol y el comienzo de un nuevo ciclo solar. Es un momento de mucha esperanza, después del día más oscuro, renace la Luz. Capricornio reconstruye, ordena y organiza. Es un nuevo comienzo para construir nuestra realidad. Una nueva oportunidad para que podamos conseguir lo que nos proponemos. Un nuevo ciclo, esto es seguro, con o sin una nueva era cósmica.

Leave a comment