Venus en conjunción con Plutón en Capricornio.

Venus PlutónVenus sigue con su viaje por Capricornio y se encuentra con Plutón formando una conjunción, la madrugada del jueves 17 /1/ 2013.
Dos planetas intensos, cada uno a su manera. Podemos vivir este tránsito con su vibración más baja: unir el lado más salvaje de Venus, el deseo sin compasión, querer las cosas por el mero placer de poseer, unido al lado más oscuro de Plutón, las compulsiones y la obsesividad que pueden crear sus pulsaciones desde el inframundo de nuestra psique. Pasaremos un día con emociones fuertes, eso sí, pero nuestras relaciones intimas e interpersonales se pueden resentir. Podemos experimentar un impulso irresistibles de manipular a los demás para conseguir lo que nos proponemos; exigir sin querer dar nada a cambio. O por el contrario podemos usar la expresión energética más elevada de la conjunción de estos dos planetas:
Encontrar en nosotros el amor y el poder personal, la capacidad de regenerarnos, de dejar atrás lo que limita nuestra capacidad de amar intensamente. Abrirnos sin miedo a la intimidad, a dejar caer las mascaras y enseñar quienes somos, darle al otro nuestras rosas sin ocultarle las espinas. Venus y Plutón, aunque en apariencia una pareja problemática, en el fondo se atraen recíprocamente. Venus aporta su luz y su belleza y Plutón el fuego de sus entrañas, además de su capacidad de renacer infinitamente. En su tránsito por Capricornio, por la tierra de las nieves, debajo de tanto hielo, ambos podrán vivir la intensa pasión de su encuentro y despertar este fuego en nosotros también. Saturno en orbe con un sextil, desde Escorpio y en mutua recepción con Plutón, como un sacerdote pagano y sabio, esta vez bendice su unión, trazando un círculo sagrado para protegerla.
Por otro lado, no hay que olvidar que ambos planetas tienen mucho que ver con la prosperidad. Venus, muchas veces considerado la estrella de la buena fortuna y Plutón, asociado con los tesoros enterados ,con los minerales y el oro, pueden activar nuestra capacidad de generar riquezas y activar nuestra creatividad si vivimos este tránsito de una forma positiva. Podemos mirar en que casa astrológica se produce la conjunción en nuestra carta natal y averiguar así donde su influencia es más impactante.

Margit Glassel

Leave a comment