Marte entra en Piscis

14732869-close-up-retrato-de-un-chico-sexy-saliendo-de-la-piscina-con-su-cara-en-el-aguaMarte entra en el signo de Piscis en la madrugada del sábado a las 2.54 am. Permanecerá en este signo hasta el 12 de Marzo 2013.
Tradicionalmente se dice que Marte en Piscis está mal situado ya que el agua apaga su fuego. Como los humanos evolucionamos, la expresión de la energía de Marte se acepta socialmente de una forma distinta que hace unos siglos. Un guerrero sanguinario que en las grandes batallas del pasado o en otras culturas es considerado un héroe, un valiente protector, hoy probablemente sería considerado un sociópata con su capacidad de matar a quien haga falta.
Marte lo tiene difícil en nuestra sociedad sofisticada y políticamente correcta porque su expresión más primitiva, antes tan necesaria para sobrevivir, ya no es tan valorada.
Para no reprimir su energía, estamos aprendiendo a no negar nuestra agresividad y transformarla en asertividad. Hacemos deporte, ejercicio e intentamos usar su energía en el complicado mundo laboral de una forma estratégica. Pero aun así, obligamos a Marte, el guerrero, a convertirse en un metrosexual. No digo que esto esté mal, solo expreso mi sensación. Nos hemos civilizado, aunque los impulsos primarios siguen allí, la expresión ha cambiado debido al condicionamiento social. Las mujeres, que en épocas anteriores, tenían más dificultad en expresar su Marte y muchas veces se veían obligadas a reprimirlo para ser socialmente aceptadas, cada vez tienen más acceso a esta energía y están aprendiendo a manejarla de una forma positiva.
Así, las cosas han cambiado; Piscis, hoy en día, es quizás el signo más complejo para la energía de Marte.
Su energía se diluye, podemos notar como nos falta empuje, desorientación en nuestra acción, cansancio y falta de vitalidad. Sin embargo, podemos usar también su energía para expresarla de una forma más elevada. Nuestros impulsos agresivos se diluyen, buscamos menos la confrontación. Podemos aprovechar esta situación, la energía espiritual de Piscis, para trabajar meditativamente con la energía de enfado, podemos mirar hacia nuestro interior y buscar donde hay focos de violencia reprimida. Podemos lavar con el mar de nuestra consciencia primordial cualquier rastro de agresividad, rencor, y energía marciana que en su día fue reprimida y por lo tanto actúa como un veneno oculto desde nuestro inconsciente. . Es una época excelente para la práctica espiritual y la meditación. Podemos encarnar el arquetipo del Guerrero Pacifico, que protege a los demás con el poder de su paz, coraje y honor.
De esta forma, al hacer consciente la energía de Marte en Piscis evitamos sus efectos más negativos que se pueden manifestar como agresividad pasiva, manipulación, falta de valor, dificultad en la auto-afirmación y martirio.

© Margit Glassel

Leave a comment