El Sol entra en Piscis

11783a6eafad877e9171919c15b6f6b8El Sol estará en Piscis desde el 18 de febrero hasta el 20 de Marzo 2013.
Es un signo de agua, mutable y femenino, el último de los doce signos del zodiaco. Es el gran Yin donde todo se disuelve y las fronteras entre el yo y todo lo demás se borran, hasta el mismo yo se diluye. Puede ser la unión con lo divino, el éxtasis de un estado sin la creencia en un ego o por el contrario la perdida en elmar de las emociones, la apatía y el vagar sin rumbo. Piscis puede ser el gran místico, el sanador o aquel que huye de la cruda realidad a través de las diferentes formas que cada época ofrece; horas infinitas de televisión, al igual que la niebla de la embriaguez alcohólica, o de cualquier otro anestésico emocional, que nos permite evadir la intensidad de estar vivos e vinculados de una forma interdependiente con todo lo que sucede.
Este mes con cinco planetas en Piscis se potencia la sensibilidad del alma, nuestra intuición, la añoranza de pertenecer a algo más grande que nosotros. A veces nos podemos sentir invadidos por sentimientos sin explicación, sensaciones irracionales, tristezas y un anhelo por un paraíso perdido que no conseguimos recuperar. Es el momento de permitir que se disuelvan las emociones y estructuras antiguas, situaciones que ya no nos sirven, descansar todo lo que podamos y mirar en nuestro interior. Es el momento para desaparecer, disolvernos y resurgir en Marzo con la primavera de la chispa del fuego de Aries, para así iniciar un nuevo ciclo solar, un nuevo viaje a un estado más elevado del ser.
Si somos compasivos con nosotros y los demás, escuchamos nuestros sueños y mensajes de nuestro interior podemos aprovechar la energía de Piscis de una forma positiva. El arte, la música, la danza ,la poesía, todo lo que nos conecta con lo divino, el fluir y no- hacer son formas positivas de utilizar esta energía.

© Margit Glassel

% Comentarios (1)

Gracias.

Leave a comment