Luna Llena en Virgo

524650_192947560849494_2049544944_n (1)[dc]L[/dc] una Llena en Virgo por la oposición de la Luna con el Sol en Piscis (a 7° 24’ grados) a las 21.26 horas en España, hoy, el 25/2/2013.
En la tradición budista tibetana el día de esta luna llena, la primera después del año nuevo tibetano o Losar, es uno de los cuatro festivales más importantes del calendario anual. Se llama Chötrul Düchen, o a veces también Festival de los Milagros porque conmemora como Buddha desplegó diferentes milagros para inspirar en sus discípulos una mayor devoción hacia el Estado del Despertar repleto de cualidades y libre de cualquier tipo de sufrimiento.
Los budistas creen que hoy cada acción, cada palabra y cada pensamiento multiplican su efecto por 10 millones. Es un momento auspicioso para hacer ofrendas de luces, meditar o hacer plegarias para la felicidad y liberación del sufrimiento de todos los seres vivos.
Astrológicamente hablando esta Luna Llena es exactamente esto: una luna mágica, donde se potencia el eje Virgo-Piscis, con sus cualidades y conflictos, que no son otra cosa que oportunidades que nos da la vida para crecer un paso más en espiral.
Al igual que brilla la luna en el cielo, es fácil que de repente se nos haga luz en algo que antes estaba cubierto solo de oscuridad y nuevas comprensiones florezcan naturalmente en nuestra mente; es un tiempo para adquirir mayor conocimiento sobre nosotros y los misterios de la vida, un tiempo para integrar la mente inconsciente (Luna) y la mente consciente (Sol).
Muchas veces también es la culminación de cosas que hemos podido empezar durante la Luna Nueva hace dos semanas, ahora es posible que estemos viendo los primeros frutos de nuestras intenciones y metas propuestas entonces.
Piscis es un signo muy compasivo, que siente una gran empatía para todos los que sufren y Virgo, siempre dispuesto a ayudar de una forma práctica, es un signo que se realiza en el servicio concreto a lo demás. Hay los que dicen que esta Luna Llena despertará el “Ángel” que todos llevamos dentro.
La Luna en Virgo, está opuesta al stellium, es decir, a los cinco planetas en Piscis, seis esta noche cuando Venus también entra en este signo, y esto es muy significativo. La compasión práctica, las acciones concretas, la atención a los detalles, el cuidar a los menos afortunados que nosotros, el poder de la mente racional sobre el caos de las emociones, todo esto nos será de inmensa ayuda para no perdernos en el océano infinito de Piscis. Tenemos que unir cielo y tierra. Esta noche, si miramos a la Madre Luna, La Gran Diosa de muchas culturas, símbolo de nuestra Divinidad interior, y abrimos nuestro corazón a su gran compasión, estoy segura que podemos conseguirlo, aunque solo sea durante este mágico momento de la Luna Llena de los Milagros. Para mí el amor incondicional y la compasión sabia son el milagro más grande.

copyright© Margit Glassel

Leave a comment