Luna Nueva en Piscis, reflexiones…

moon-goddess-4Hoy, lunes 11/3/2013 a las 20.51 en España, Luna Nueva en Piscis. Piscis, el último de los 12 signos, es un momento de disolución y conexión con  el Ser, lo absoluto dentro de nosotros. Lo maravilloso de estos ciclos, llamados tránsitos, es que nos regalan una y otra vez nuevas oportunidades para evolucionar. Este mes lunar pasado, con tantos planetas en Piscis, para muchos ha sido difícil, una especie de disolución cósmica de nuestros patrones habituales, creencias rígidas y formas de relacionarnos.  Incluso puede que nos haya traído viejas heridas a la consciencia, dolores del alma, que ya pensábamos que estaban sanados y resultó que no era así. La sensación era como ahogarse una y otra vez para descubrir que la muerte no existe y la vida es un ciclo eterno, experimentar directamente que en nosotros hay algo que jamás muere y por lo cual merece la pena vivir.

Esta noche es nuestra oportunidad de vivir la última etapa de este proceso de una forma muy consciente: dejar morir a este pequeño ego y tomar consciencia que además de isla somos océano. La Luna negra, justo antes de volver de nuevo la nueva luz lunar, es un momento sumamente mágico en muchas tradiciones. La dulce oscuridad, este espacio capaz de absorber absolutamente todo,  es la Madre Cósmica, MahaKali, la Virgen Negra, la destructora de todo lo que nos limita, la que nos quiere ver libre del aferramiento a las apariencias ilusorias. Antes de iniciar el nuevo ciclo lunar podemos pausar unos instantes y permitir que la Oscuridad acoge todo lo que este mes no hemos sido capaces de soltar. Cerramos los ojos y sentimos su cálido abrazo en nuestro interior. Estamos protegidos y renacemos a un nuevo ciclo.

Para mi esta luna nueva es un momento de conexión máximo con  la Consciencia en todos sus magníficos aspectos. Por esto he escogido la  imagen que acompaña el texto: la luz de la luna simboliza la consciencia que en Piscis se expresa como compasión, hacía nosotros y todos los seres. La mujer india es la sabiduría que sabe canalizarla. Las montañas  representan el aspecto  inmutable de lo absoluto y el cristal de cuarzo su transparencia, su claridad, además de su capacidad de proyectar rayos de arco iris representando así  el baile multicolor de las situaciones de nuestra vida.

¿Cómo queremos re-emerger del mar primigenio? ¿Cuál es nuestra nueva primavera, nuestra nueva manifestación? ¿Qué semillas queremos plantar? ¿Cómo podemos estar más en contacto con el Ser Autentico? Escuchamos nuestros sueños, nuestras visiones, nuestros maestros (externos e internos) para que nos guíen en esta etapa de descubrir que es lo que queremos en nuestro fuero interno, más allá de nuestras creencias en pequeño ego,  y  más afín con nuestro verdadera naturaleza para luego dentro de unos días resurgir totalmente aprovechando el fuego de Aries para ir a por ello y manifestar nuestros sueños en este plano terrenal.

Quiero aprovechar la ocasión de esta luna nueva mística para expresar la inmensa gratitud que siento por las enseñanzas recibidas de todos los que han sido  mis maestros a lo largo de mi vida, especialmente a los que pertenecen al linaje del Budismo Tibetano y de la Astrología. Sin ellos me hubiera perdido en el mar….

 

Copyright© Margit Glassel

 

 

Deja un comentario