Marte, nuestro Guerrero.

AriesMarte es el primero de los planetas interiores que ha salido de Piscis para ingresar en   Aries( el 12/3/2013)  donde permanecerá hasta el 20 de abril. La semana que viene también el Sol y Venus le seguirán; a partir de ahora la onda piscis estará disminuyendo a diario para dejarle paso al fuego del guerrero del zodiaco: Aries. Este signo cardinal es como una chispa que enciende la hoguera. Es el impulso primordial a una nueva existencia, es la declaración valiente de Yo Soy. “No estamos muertos a pesar de la disolución pisciana”, grita Aries con júbilo, abriéndose camino a conquistar de nuevo al mundo.Marte es nuestro guerrero interior, es esa parte de nuestra psique que se asocia con la voluntad, el valor de ser y afirmar lo que somos. A veces también se le llama el guarda espaldas del Sol, de nuestra esencia. Estando en Aries, su hogar,  su energía se manifiesta de una forma directa y poderosa. Podemos sintonizarnos con el Dios de la Guerra para que nos de fuerza para luchar cada día por nuestros principios, nuestros valores, y nuestra verdad.  Si no integramos a Marte es fácil  que la apatía, la depresión y el “no puedo” gobiernen nuestra vida. Nos desafía para que seamos valientes, para que empuñemos la espada de la sabiduría y cortemos con estos aspectos de nuestra vida que nos tienen atrapados y de rodillas.

Si Marte es débil en nosotros, nos faltará empuje para producir un cambio. Quizás estemos quejándonos de todo, criticando a los demás, enfadados con nosotros mismos y el mundo, pero lo que sentimos en el fondo es un gran sentimiento de impotencia. Lo que representa Marte es el antídoto a este estado mental. Nos puede sacar del letargo y ayudar a desarrollar una poderosa intención de querer construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. La lucha de Marte se tiene que liberar en nuestro interior primero. Si vencemos nuestra propia debilidad y nuestros miedos hemos ganado la batalla, lo que queda es simplemente manifestar nuestro poder personal y nuestra impecabilidad. Con asertividad conseguimos lo que nos proponemos.

A nivel colectivo es realmente importante que todos trabajemos con nuestra rabia reprimida, con nuestra agresividad pasiva, con la violencia que podemos echar al mundo. Si cada uno transforma su agresividad en asertividad, su rabia en energía, voluntad, y acción correcta podemos entre todos evitar que el fuego se descontrole y arrase con lo que se le ponga por delante. Esta primavera astrológica será caliente porque Marte hará conjunción con Urano en Aries, al igual que el Sol. Activarán de nuevo la energía de la cuadratura Urano- Plutón, es mejor canalizar conscientemente estas fuerzas en lugar de esperar que estallen a su antojo. Nuestro granito de arena será transformar nuestra violencia en algo positivo,  canalizar su poder destructivo en construir a través de la acción efectiva.

Copyright©Margit Glassel

Leave a comment