Cuarto Menguante en Capricornio

Invokation To The Crone At SamhainLa Luna en Capricornio forma una cuadratura con el Sol en Aries, visto desde la tierra aparece como Cuarto Menguante. Esta última luna llena ha sido muy fuerte, una verdadera catarsis para muchas personas. Ahora nos toca centrarnos en nosotros mismos, volver a encontrarnos, definirnos, prepararnos para la siguiente luna nueva que esta vez será en Aries, la primera luna nueva del ciclo zodiacal. Estos días me recuerdan a Hecate, la veja bruja, este arquetipo que a muchos nos da miedo; la Mater Terribilis, ¿cómo podemos confiar en algo que amenaza con devorarnos? La luz lunar pierde fuerza, la oscuridad aumenta,  en Capricornio podemos sentir frialdad, como si nuestro corazón muriera, como si para saber lo que realmente queremos tuviéramos que  despojarnos de nuestros sentimientos, distanciarnos, salvarnos, entrar en nuestra propia oscuridad. No temblar. Permitir la muerte con los ojos bien abiertos, estando plenamente presente sin apartar la vista. La luna cada mes nos enseña lo que es morir y renacer, es su gran regalo. Solo tenemos que levantar la vista al cielo nocturno. Hecate es la diosa de la luna negra, de la oscuridad, de la magia y del poder femenino que no es “bello”, pero también es la guía en los terrenos salvajes e inexplorados, de las encrucijadas y del poder de la serpiente como símbolo de renacimiento y sabiduría.

Son días de curación. De dolor profundo y purificación.  Mañana será exacto el sextil entre Plutón en Capricornio y Quirón en Piscis. Podemos hacer una dieta de purificación, desintoxicarnos físicamente como símbolo de querer desintoxicarnos mentalmente en este último cuarto menguante. No es un buen momento para empezar cosas nuevas, mejor estarnos quietos, dejar que las cosas caigan por su propio peso o terminar lo que hemos empezado en  la última luna nueva.

3 de abril 2013

Copyright©Margit Glassel

% Comentarios (2)

Me gusta lo q dice quisiera seguir recibiendo información.
gracias.
Alucia

Gracias por tu mensaje, Alucia. Para seguir recibiendo información simplemente tienes que suscribirte poniendo tu email en la pestaña en el inicio de la web y luego confirmar el enlace de activación que te llegará a tu email.Un abrazo de luz, Margit

Leave a comment