Cuarto creciente de Luna. Venus en Tauro.

Sandro Botticelli Primavera 1478Hoy (18/472013) a las 12.16 en España debido a la cuadratura exacta de la Luna en Cáncer con el Sol en Aries experimentamos el cuarto creciente de Luna. Es el momento para afinar los propósitos que hemos formulado durante la luna nueva y ocuparnos de los detalles para ponerlos en práctica de una forma más eficaz.  Suelen salir resistencias y obstáculos, esta vez desde nuestro pasado, nuestra infancia, de los patrones adquiridos y el no querer salir de nuestra zona de confort (temas de la energía Cáncer).  Nos podemos sentir algo desanimados como si las dificultades internas y externas  nos quitasen energía para seguir adelante con lo que realmente queremos.

Es un momento crucial y podemos elevar la energía de la cuadratura, esta tensión entre el inconsciente (la Luna) y la consciencia (el Sol),  si aceptamos nuestro pasado, si nos permitimos sentir emociones contrarias a nuestros propósitos sin rechazarlas, respetándolas, comprendiéndolas, integrándolas, y si al mismo tiempo utilizamos la energía solar Ariana para hacer lo que tenemos que hacer.

Tenemos varios factores que nos ayudan en estos momentos:

Plutón retrogrado nos ayuda a purgar lo corrompido.

Mercurio, durante su rapidísimo viaje por Aries (desde 14/4 hasta  1/5/2013) nos invita a cambiar nuestra percepción. Mercurio rige la comunicación, los transportes y el intelecto, pero no solo esto: lo más importante es que es significador de nuestras percepciones. ¿Cómo percibo la realidad, las personas, las situaciones? Basándome en mis percepciones, pienso, hablo y me muevo. La tarea principal de este Mercurio de fuego innovador es cambiar de chip. Si queremos cambiar nuestro mundo, el primer paso es cambiar nuestra forma de ver las cosas. ¿Hemos creado un infierno a nuestro alrededor? ¿Hemos convertido ángeles en demonios? Pues ya toca empezar a crear algo nuevo. Como dijo Cristo (y la mayoría de los grandes maestros): “El reino de los cielos está dentro de nosotros”, yo añadiría que el infierno también. Así que el mensajero de los dioses, Hermes/Mercurio, esa parte de nuestra psique que conecta lo divino con lo terrenal, lo inconsciente con lo consciente, en Aries es especialmente capaz de cambiar de perspectiva, de empezar a ver las cosas bajo un prisma totalmente diferente. Si no usamos su energía este tránsito puede reducirse a simple hiperactividad mental, agresividad verbal o dispersión.

Para que esto no ocurra, como aliados tenemos la energía de Venus en Tauro (desde el 15/4 hasta el 9/5/2013) y pronto también la de Sol en Tauro (desde el 19/ 4 hasta el 20/5/2013). Venus rige a este signo sensual, muy en contacto con la naturaleza, con la tierra, con el cuerpo y las cosas bellas. Venus nos puede enseñar a construir belleza en nuestro mundo, a disfrutar del amor y de nuestros sentidos, a descubrir la paz  dentro de nosotros estando contentos con las cosas simples de la vida. ¿Quién ha dicho que el paraíso no lo podemos disfrutar en la tierra? Salir al campo, sentir los elementos, oler, saborear, dar las gracias por estar vivos, por tener esta preciosa vida humana con todas sus cualidades y posibilidades. Dar las gracias  por poder sentir amor, por ser capaces de crecer, e incluso por algo tan simple como tener la posibilidad de experimentar de nuevo esta maravillosa primavera después del invierno. Percibir y vivir el mundo que nos rodea como algo sagrado, es experimentar la energía de Tauro en su vibración más elevada.

Copyright© Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment