Eclipse en Escorpio

_hecate__by_genevieve_amelia-d5n0gtg (1)Hoy, Jueves , 25/04/2013, a las 21.57 en España, nos encontramos con la Luna Llena, que además es un eclipse parcial lunar,  debido a la oposición del  Sol en Tauro con la  Luna en Escorpio a 5º45 grados.

Los momentos de la Luna Llena suelen ser  intensos porque surgen pensamientos y emociones de nuestro inconsciente que hemos reprimido hasta ahora. El eclipse intensifica aún más la energía. Escorpio es un signo muy dramático, apasionado cuya prioridad es la transformación, el arrancar de nuestro alma todos aquellos patrones que no nos dejan crecer, mientras Tauro necesita seguridad, estabilidad, nos puede resultar difícil cuando vibramos con su energía  salir de nuestra zona de confort. Marte está en conjunción con el Sol, mientras Saturno lo está con la Luna. La Luna Llena es la culminación de lo que hemos empezado en la última Luna Nueva en Aries hace dos semanas, con aquella chispa de nuevos comienzos que hemos sentido tan fuerte. Sin embargo ahora es posible que nos encontremos con un verdadero conflicto entre las fuerzas que se resisten al cambio y la cruel e implacable necesidad de crecer. Si miramos nuestra carta natal podemos examinar en que casas astrológicas o ámbitos de nuestra vida se desata esta tensión, cuales son las zonas que se ven afectado por esta crisis de crecimiento. Podemos mirar si el Sol y la Luna activan también algunos de  nuestros planetas natales formando aspectos.

Nuestras relaciones se ven especialmente puestas a prueba por este eclipse: puede que ahora nos demos cuenta  de  lo que queremos realmente,  qué es lo que nos hace falta y por donde tenemos que seguir si no queremos perder nuestro ser. Son momentos de rupturas,  de renacimientos a relaciones más auténticas quizás con alguien que realmente nos importa o  quizás simplemente con nosotros mismos. Lo que está claro es que  las antiguas estructuras por más que el Sol en Tauro se oponga no pueden seguir  intactos. Normalmente durante la Luna Llena podemos comprender, si meditamos en ello, cual es la raíz de la crisis que experimentamos, cuales son las fuerzas inconscientes en nuestro fuero interno que nos han llevado a este punto en el que nos encontramos ahora. Lo ideal para integrar la energía del eclipse sería honrar  la necesidad de seguridad de Tauro y la de transformación de Escorpio  encontrando así un equilibrio ente estas dos fuerzas opuestas.

Para poder soportar la intensidad y los dolores de crecimiento de este eclipse me viene a la mente una frase que se decía en la antigua Roma: “ Quod hoc ad aeternitatem?” que significa: “¿Qué es esto comparado con la eternidad?”  El eclipse en Escorpio nos pide que nos liberemos de las pieles viejas como las serpientes, símbolos de la vida eterna, solo morimos si nos estancamos. Aunque Escorpio nos puede saber a muerte, es solo un momento de transmutación en lo infinito de nuestro ser multidimensional. Podemos encontrar la seguridad en nosotros y en los lazos que son auténticos. Lo falso ahora caerá.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

 

Leave a comment