Mercurio entra Tauro, Sol trígono Plutón.

beltaine 1Hoy, miércoles 1 de mayo 2013, nos encontramos con la entrada de Mercurio en Tauro, signo en el que permanecerá hasta el 15 de mayo y en el que en estos momentos también  se encuentran  el Sol, Venus y Marte. Tauro pertenece al elemento tierra y a la modalidad fija.

Mercurio gobierna los pensamientos, la comunicación, las palabras, el movimiento pero lo más importante nuestra forma de percibir el mundo.

Hoy también es el día de Beltaine, un antigua festival celta que marcaba el principio del verano y era dedicado a la Gran Diosa, a la celebración de ritos de fertilidad, de uniones sagradas, y al simple placer de estar vivos. Me recuerda mucho a la energía de Tauro y quizás hoy podemos aprender a cambiar un poco  nuestra perspectiva de como percibimos nuestra realidad. Nuestra tarea   durante este tránsito es aprender de nuestros antepasados, tan conectados con la tierra, a  relajarnos y a disfrutar de la vida en sus aspectos más simples. Pasear por el campo, sentir la magia de los elementos, el sol, el río  el viento, la tierra firme debajo de nuestros pies que sostiene todo, los cardos y las rosas, conectar con la plenitud de esta manera, con  gratitud, es una forma muy simple de celebrar este día tan especial. Beltaine se celebra con ritos de fuego y su nombre viene de una antigua divinidad conectada con el fuego del Sol.

Hoy el  Sol en Tauro forma un trígono con Plutón en Capricornio, es un aspecto armonizante que une la luz y la oscuridad. Los antiguos ritos eran destinados a crear orden en nuestro mundo, a dar sentido a los ciclos y las estaciones. Los fuegos purificadores de Beltaine son como este trígono, que nos invita a retomar nuestra fuerza, nuestro poder personal, a unirnos a la danza sagrada, a sentirnos completos con nuestra luz y nuestra sombra, íntegros, humanos,  conectados con la divinidad y con los ciclos de la vida.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment