Eclipse lunar penumbral en Sagitario

tumblr_lmfqz7SZSC1ql4m2so1_500 (1)Mañana sábado 25/5/ 2013, a las 6.25 am debido a la oposición de la Luna  a 4º de Sagitario y el Sol a 4º de Géminis se produce la Luna Llena que es intensificada por un eclipse lunar penumbral.

El eje Géminis-Sagitario es un eje muy mental, se activa nuestra parte racional (Géminis) y esa parte de nosotros que está conectada con nuestra sabiduría innata (Sagitario). Puede que también podamos sentir que por más que intentemos comprender un problema, no lo consigamos entender: la mente racional con sus respuestas, sin estar conectada con el corazón, con nuestro núcleo profundo nos distrae y nos atrapa en sus pros y contras y contradicciones inherentes. Es mejor simplemente permitir que nos venga la respuesta sin estrujarnos más el cerebro, lanzar la flecha sagitariana al universo y esperar su respuesta y su guía. La Luna Llena saca a la superficie sentimientos y conflictos latentes; la comunicación, la expresión clara y la escucha nos pueden ayudar para confrontarlos. Es probable que los cambios de perspectiva que hemos cultivado durante estos días ahora se manifiesten en algún tipo de crisis, necesitamos explicarnos, entender y que nos entiendan.

Este eclipse es la última de la serie que activó el eje Géminis-Sagitario (desde Diciembre 2010) y por lo tanto podemos considerarlo el punto final de un ciclo de transformación y aprendizaje, relacionado de una forma personal  con los ámbitos de nuestra vida simbolizados por las casas astrológicas en las que se produce el eclipse o con los planetas que activa en nuestra carta.

La cuadratura Urano-Plutón está todavía activa, podemos seguir usando su energía para hacer cambios importantes y deshacernos de estructuras mentales obsoletas y transformar nuestros mundos internos y externos.

Hay algunos aspectos más a considerar que influyen durante el eclipse:

Neptuno es el punto focal de una cuadratura en T con la oposición Sol-Luna. El desafío aquí consiste en no dejarnos engañar por las apariencias, por nuestras fantasías (y por la de los demás), ser honestos, amar con los ojos abiertos y ver la totalidad de las personas y situaciones que tenemos delante;  la compasión tan propia de Neptuno tiene que ir unida a la sabiduría y la comprensión de lo que está pasando en cada situación. Quizás ahora podemos unir lo racional (Sol en Géminis), la inspiración divina (Luna en Sagitario) con la compasión (Neptuno en Piscis), que como punto focal  nos ayudará a armonizar a los otros dos. El lado elevado de Neptuno es la espiritualidad,  su vibración más baja la ilusión engañosa, las mentiras y las decepciones. Si queremos vivir esta configuración de una forma positiva podemos canalizar y elevar la energía a través de la práctica espiritual y la meditación y comprometernos a ser honestos. El compromiso es una cualidad saturnina y  de esta forma, también incluimos el trígono que forma Neptuno con Saturno, y utilizamos la energía de Saturno a nuestro favor. Neptuno y Saturno por si mismos son dos energías antagónicas, pero aplicando estructura y disciplina espiritual durante el eclipse, comprometiéndonos con ser reales, honestos, casamos al cielo y a la tierra, unimos lo absoluto y lo relativo y podemos cada vez más encarnar ese ideal, ese objetivo, que tenemos en mente.

Copyright©Margit Glassel.

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment