Mercurio en Cáncer, Marte en Géminis.

15613949Mercurio ya ha ingresado en el signo de Cáncer y de este modo se ha convertido en el explorador de las aguas cancerianas. Es el primero de los planetas rápidos que entra en este signo de agua cardinal. Su viaje durará bastante tiempo esta vez (31 Mayo – 8 Agosto) debido a sus tres semanas de retrogradación (26 de Junio -20 Julio). Mercurio representa nuestros pensamientos, las ideas, y la comunicación;  gobierna también los viajes cortos y el movimiento en general. Después del frenesí y la hiperactividad cerebral de Géminis podemos observar como a partir de ahora nuestra mente deja de estar tan dispersa y la búsqueda de información por el mero placer de satisfacer nuestro intelecto deja de ser tan importante. Nuestro interés ahora se vuelca en el alma, nuestros sentimientos. Es posible que empecemos a hablar de lo que sentimos en lugar de lo que pensamos. Aun así  Mercurio, por ser un planeta muy racional, no está del todo cómodo  en un signo tan sentimental, quizás el desafío consistirá en analizar y comprender nuestra parte más visceral, aprovechando de este modo  la  larga estancia de Mercurio  en Cáncer para que nos  ayude a hacer las paces entre el corazón y la razón.

Marte todavía tiene que hacer su “experiencia géminis”, su estancia en este signo será del 31 de mayo al 13 de julio, periodo durante el cual Venus, el Sol e incluso Júpiter ya se habrán aventurados a dejarse bañar por los rayos lunares de la energía cáncer.

Marte en Géminis nos puede hacer algo inestables, nuestra actividad se dispersa, puede que no sabemos enfocarnos muy bien en una sola cosa, queriendo abarcar demasiado  al mismo tiempo. Es un emplazamiento que aumenta la energía mental y las ganas de hablar. Podemos   usar su fuerza para estudiar, aprender,  y por qué no,  unirlo con la vibración de los planetas en Cáncer: iniciar un aprendizaje relacionado con la inteligencia emocional,  estudiar técnicas de cómo trabajar con ellas, o en lugar de hablar por hablar recitar mantras, palabras sagradas llenas de energía que nos ayudarán a transformar nuestro mundo emocional inconsciente.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (1)

gracias! x esta info! muy importante! un saludo!

Leave a comment