Luna Nueva en Géminis.

new-moon-goddessLuna Nueva en  Géminis el 8 de junio de 2013 a las 17.56 en España. Sol y Luna se juntan a 18 grados de Géminis y un nuevo ciclo lunar comienza. Todavía bajo los auspicios del gran trígono de agua y Neptuno retrogrado está Luna Nueva nos invita a plantar las semillas para todo el mes siempre aprovechando las energías del momento y  sobre todo las del signo y de la casa astrológica en la que se encuentra esta conjunción en nuestra carta natal.

Géminis es el estudiante, el que se aventura despreocupado al mundo para saciar su infinita curiosidad. En este aspecto me recuerda un poco a la carta del Loco del Tarot. Salta y se adapta a todo lo que surge. Si queremos empezar nuevos proyectos que tienen que ver con los estudios, conocer gente nueva, abrirnos a experiencias nuevas este mes es un buen momento. Aun así, como Mercurio, el regente de Géminis ya está en el signo de Cáncer junto a Venus,  esto añade un matiz más emocional: nuestros contactos y proyectos tienen que nutrirnos emocionalmente. Si empezamos algo nuevo, nos tiene que llenar.

Géminis rige la comunicación, las ideas y las percepciones. Si habéis pensado en escribir o publicar un libro, empezar un blog, crear una página web o incluso empezar una campaña de publicidad para dar a conocer vuestra empresa  durante las próximas dos semanas hasta la Luna Llena es el tiempo apropiado. Sobre todo si trabajáis en algún tipo de terapia que nutre el alma o sana el cuerpo.

También podemos enfocarnos más en lo personal con nuestra lista de propósito de la Luna Nueva: nutrir nuestra mente con Lectura, cuidar nuestra palabra observando lo que decimos, trabajar con nuestras percepciones para que nuestra mente sea constructiva, son solo algunas de las infinitas posibilidades. La clave  es unir lo racional con lo emocional, la mente y el corazón. Analizar nuestras emociones con la claridad de nuestra razón y hablar, pensar, comunicarnos desde el corazón. Júpiter y Marte todavía están en Géminis haciendo compañía al Sol y a la Luna infundiéndoles Optimismo y Fuerza, poder de acción, aunque Neptuno cuadrando a Marte nos recuerda que nuestras actividades ahora serán mucho más fructíferas si no son solo para nuestro propio bienestar sino también para el de los demás.

Mercurio regente de esta lunación arma una cuadratura en T oponiéndose a Plutón y cuadrando a Urano; esto añade una profunda necesidad de transformar nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos y al mismo tiempo de ser libres mentalmente, de no engancharnos tanto en nuestras viejas estructuras  y condicionamientos,  de ser nosotros mismos, libres sobre todo por dentro.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

 

Leave a comment