Solsticio, el Sol ingresa en Cáncer.

196473_457564067671118_1741487584_nEsta semana podemos celebrar el solsticio de verano si vivimos en el hemisferio norte (o el solsticio de invierno si no es así) con el ingreso del Sol a Cáncer el 21 de Junio, 2013.
Cuando pienso en el signo del cangrejo me vienen en mente los ríos. Creo que el universo es mágico y esta semana, viviendo de cerca el desbordamiento de los ríos de mi valle, he comprendido una cosa importante. Tradicionalmente, el agua representa las emociones y ayer he visto el agua llena de barro, revuelta, furiosa arrasando todo lo que se encontraba a su paso con un ruido estrepitoso. Daba miedo, te sentías pequeño, impotente. Se está dando mucha importancia a los aspectos suaves, curativos y bellas del agua, al igual que ponemos un gran énfasis en las emociones constructivas. Queremos ser sanadores, aportar armonía al mundo, ser pacíficos. Pensamos positivos… y mientras tanto se acumula una fuerza salvaje en un nivel colectivo, subterránea, e igual de peligrosa que el fuego. El fuego es luz, activo, es pasión pero el agua es fría, lunar, inconsciente…se mueve como una masa imparable y aplasta, arranca cualquier constructo humano sin piedad. El signo del cangrejo en su lado oscuro posee el poder del agua, las emociones como fuerza lunar, disociada del intelecto, el poder de los ríos y de la tierra. Es el origen, nuestro origen, nuestras raíces, nuestra memoria de Clan. Es cardinal, actuamos sin pensar, actuamos porque SENTIMOS. Emoción es movimiento, es visceral, desde el vientre, desde nuestro cerebro reptil. El cangrejo sale del agua y toma tierra. Adquiere forma. El agua oscura siempre adquiere forma. No quiero dar soluciones, solo quiero hacer sonar la voz del agua porque creo que toda parte de nuestra psique que se escucha se vuelve luminosa.
La época Cáncer es para SENTIR, sin miedo, toda la gama de las corrientes subterráneas de nuestro ser. El Sol, el Astro Rey, nuestra luz de la consciencia, en su viaje por este signo nos brinda la oportunidad de integrar la fuerza de los ríos y sanar a la tierra. Sanando nuestras emociones, aceptando también las más oscuras, aceptando al barro sanamos al Clan. La parte de NUTRIR viene después. No por nada, después de las inundaciones en los valles, la tierra es más fértil.
Este mes solar se activarán temas emocionales y familiares para ser vistos e integrados. Es el momento de liberar sentimientos reprimidos, estados de animo irracionales, lunáticos, que como niños perdidos buscan  nuestra aceptación para poder disolverse, purificarse para que posteriormente  podamos fluir de verdad, sin miedo. Ser adultos. Centrados. La luz del Clan.

Durante el solsticio la Luna estará en Escorpio: buscamos profundidad y un cambio verdadero, Escorpio no teme.
Antes de salir de Géminis, el Sol se encuentra con Júpiter a 28 grados de este signo. Esta conjunción ocurre solo una vez al año, y es muy afortunada. Antes de lanzarnos al mundo acuático, Apolo y Júpiter nos recuerdan que la luz, la razón, el optimismo y la fe son cualidades humanas y preciosas herramientas que nos hacen libres de nuestros impulsos más primarios.

¡ Feliz Solsticio a todos!!!

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment