Luna Llena en Capricornio

lilith-by-DonatelloDrago3La oposición entre Luna en Capricornio y Sol en Cáncer, lo que desde la tierra vemos como Luna Llena,  será exacta a las 13.32 en España, el Domingo 23 de junio, 2013.

Es una luna que se ve más grande de lo normal y su influencia es más intensa. Forma parte de una configuración con los demás astros muy auspiciosa que se llama cometa. Una cometa significa que todo está bien integrado e inter-relacionado.

Lilith también es protagonista de esta Luna Llena por su conjunción con Sol y Jupiter, y su oposición con la Luna,  vibra también ya poderosamente el gran trigóno de agua que conecta la energía de esta triple conjunción con Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis.

Cuando miro está configuración veo mucha agua, el mundo emocional se presenta con fuerza y ,al estar implicado la Luna Negra Lilith, no solo como algo angelical. Creo que este próximo mes nos brinda la oportunidad de abrirnos a nuestro mundo emocional más complejo y que está Luna Llena, con su capacidad de sacar a la superficie lo que estaba reprimido, nos invita a conectar el cielo con la tierra. Capricornio es tierra, es cardinal lo que significa que inicia cambios, igual que Cáncer que es agua. Podemos reiniciar una nueva etapa en nuestro trabajo emocional, que en mi opinión es la base de un trabajo espiritual porque como seres humanos las emociones son lo que más nos E-MOCIONA, nos mueve. Son fuerzas lunares poderosas que pueden sabotear nuestro mundo espiritual idealizado. Conectar el cielo  con la tierra, es el tema de esta Lunación, dar un espacio sagrado, una estructura, un enraizamiento, un orden ( Capricornio) a nuestro mundo acuático y lunar…y no solo el cielo sino también nuestros desiertos y sus demonios. RE- INVITAR nuestras partes dispersas, aisladas y asustadas para que se vuelvan a reunir con lo que somos en nuestra totalidad. ¿Cómo? Empezando a SENTIRNOS en el cuerpo, el cuerpo con su memoria emocional nos puede servir como nave para no ahogarnos durante este mes. Lilith en parte significa esa conexión con lo instintivo, el cuerpo, la sexualidad sagrada, lo femenino salvaje y fue reprimida durante muchos siglos por el patriarcado. Con la luz de esta Luna Llena podemos devolverla a nuestras vidas y sanarla, liberarla. Podemos ahondar en nuestra interior escuchar la voz de nuestras sensaciones, emociones, miedos, intuiciones y el complejo mundo lunar que forma parta de nuestra existencia. Todo está bienvenido…la Luna Negra está bienvenida para reunirse con la Luz y bailar de nuevo en   la consciencia. En nuestras meditaciones podemos ver que en el fondo todo es perfecto y perder el miedo a las partes más sombrías de nuestro mundo interior. Es el viaje chamánico de RE- encontrar nuestra esencia, nuestra alma.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (2)

¡Gracias Margi! Voy leyendo tus coordenadas astrológicas y soy capaz de poner palabras y visualizar más claramente todo lo que ya voy percibiendo y sintiendo. Me ayuda a tomar más conciencia y a aprovechar el fluir energético y astrológico del momento. Un besote y feliz luna y solsticio

Muchas gracias, Carolina. Me alegro que te sirvan mis escritos. Un abrazo de luz

Leave a comment