Júpiter en Cáncer

coupleenlacedessinroussemainsdosJúpiter ingresa en Cáncer, signo en el que permanecerá desde el 26 de Junio de 2013 hasta el 16 de Julio de 2014.

La energía de Júpiter expande, incrementa todo lo que toca y es considerado tradicionalmente como  el Gran Benéfico. Permanece un año entero en cada signo y su influencia benévola nos ayuda en todos los asuntos relacionados con el signo en el que se encuentra y también, de una forma más personal, con los ámbitos de la vida representados por  la casa astrológica en la que se encuentra en nuestra  carta natal

Nos concede optimismo, protección y confianza. Nos puede ayudar para recuperar el entusiasmo y la  fe perdida. En Cáncer su energía está exaltada,  lo que quiere decir que  se expresa de una forma óptima. Cáncer es gobernado por la Luna, la Gran Diosa Madre y esto es justo lo que le sienta bien al Padre de los Cielos: volver a casa de la Gran Madre primordial. La Luna ancestral, anterior a todas las otras diosas más modernas, y fuente de todas ellas… su paz, su calma, sus ciclos eternos. El Yang y el Yin, lo masculino se reúne con lo femenino y nos podemos relajar. Relajar en un mundo de sentimientos, relajar en nuestras sensaciones sin miedo, relajar en el respeto al cuerpo y a la tierra y relajar en nuestra herencia ancestral pagana que nos enseña que sentir es  importante. Cada vez vivimos más en la cabeza y el cuerpo parece solo el vehículo utilitario que la lleva de un lado para otro. Se nos ha enseñado a reprimir lo que sentimos y dar más valor a lo que pensamos, rechazando parte de nuestro ser instintivo e intuitivo. Es un momento muy especial dentro de la historia de la humanidad y lo que toca ahora es volver a conectar con los sentimientos exiliados para liberarlos, dándoles un espacio donde pueden ser.  Júpiter nos ayuda en nuestra tarea vital. El año anterior en Géminis estimulaba la mente, el aprendizaje y el conocimiento. Teníamos que comprender lo que estaba ocurriendo y reinventarnos, ser inteligentes y adaptables. Ahora es el momento de iniciar la vuelta al hogar, a nuestras raíces, a nuestro ser íntimo y personal, a nuestra esencia, a quienes realmente somos. Júpiter, el Maestro, nos enseñará como SENTIR y nos protegerá en el proceso del aprendizaje,  en el viaje por las fluidas dimensiones de nuestro mundo lunar interior. En el exterior la reconexión con  nuestros sentimientos nos ayudará para establecer lazos verdaderos, unirnos en clanes donde prevalezca el corazón, donde es importante nutrirnos, sentirnos…más que opinar y competir, donde podemos darnos abrazos y confortarnos, donde podemos ser hogar los unos para los otros. Clanes donde no tengamos que pasar vergüenza por ser emocionales o por llorar cuando estemos conmovidos.  Clanes que lentamente se construyen en un mundo que se está derrumbando  y que servirán para construir uno nuevo desde unas bases más  humanas. Lentamente como el agua de los ríos su energía llegará a todos los rincones de la tierra. Lentamente aprenderemos a SENTIR sin miedo lo que hay en nosotros. Lilith será la primera en recibir a Júpiter en Cáncer, la guardiana de lo femenino salvaje que ha sido reprimido. Para mí es muy simbólico, me dice que si queremos sentir plenamente, primero tenemos que admitir y permitir las sensaciones y sentimientos más oscuros o dolorosos para poder  sentir las emociones positivas. Si tenemos  rabia reprimida, no podemos amar  incondicionalmente y sin miedo.

Mercurio, ya en Cáncer, hoy entra en modo retrogrado,  podemos mitigar sus efectos más negativos si aprovechamos su energía para RE-visar, Re-flexionar y Re-visitar esos lugares en nuestro interior que necesitan nuestra mirada introspectiva amorosa y a los que normalmente no solemos prestar mucha atención. Podemos usar su energía en el trabajo de RE-conectar con nosotros mismos usando lo que sentimos como la puerta de entrada a nuestro Ser.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

% Comentarios (1)

Muchas Gracias. <3

Leave a comment