Luna Nueva en Cáncer

Cate-Blanchett-the-moon-goddessLuna Nueva en Cáncer, el 8 de Julio de 2013 a las 9.14 am en España.

El Sol y la Luna se conjuntan a 16 grados de Cáncer, lo que vemos desde la tierra como Luna Nueva. También se conjuntan con Mercurio retrogrado  y los tres forman una cuadratura en T con Plutón y Urano. Saturno está estacionario y acaba de entrar en modo directo justo antes de la Luna Nueva, también forma parte del gran trígono con Júpiter en Cáncer y Neptuno en Piscis.

Es el momento de enfocar nuestra atención y dirigir nuestra energía para que crezcan nuestros proyectos y para conseguir los cambios que queremos en nuestra vida.

El tema de esta Luna Nueva  en Cáncer son las emociones, el hogar, la familia, el clan y nuestras raíces…Urano y Plutón en el mix nos ayudarán a producir los cambios que sentimos son necesarios en estos ámbitos durante este mes lunar, será una lunación poderosa con todo el potencial del gran trígono de agua  como nuestro sistema de soporte. Saturno nos dará fuerza y compromiso, Neptuno nos conectará con los demás seres humanos, los animales y las plantas, y nos ayudará salir de la típica auto-absorción del cangrejo, abriendo nuestro corazón para ver incluso más allá de nuestros seres queridos. Su vibración en su tono más elevada nos puede ayudar a transformar el apego ansioso en compasión y amor universal.

Durante esta Luna Nueva podemos preguntarnos qué podemos hacer para conectar más con nuestros sentimientos y cómo podemos aprender a regular mejor nuestras emociones. Nos podemos proponer, por ejemplo,  descubrir cuál es nuestra emoción más conflictiva y buscar una técnica o alguien que nos enseñe cómo manejarla. Podemos entrar dentro de la emoción y descubrir su esencia, su origen, que es lo que nos quiere comunicar y quizás incluso  nos demos cuenta de que su origen está en un pasado lejano y que como tal ya no nos sirve y solo entorpece nuestro presente.

Os recomiendo también dar muchos abrazos, incluso a vosotros mismos, a vuestro niño interior y nutriros, nutriros y nutriros. Hay tantas cosas buenas en el mundo y nos las merecemos…y muchas de ellas no cuestan dinero. Podemos crear emociones positivas y alimentar nuestra aura con luz. Si nos enfocamos en lo que queremos, en lo positivo, lo haremos más fuerte. Si no le damos fuerza, no nutrimos  a lo que no queremos, a los obstáculos y lo negativo, poco a poco,  dejará de existir en nuestra realidad.

Es útil, como todos los meses, escribir una lista de propósitos durante las horas después de la Luna Nueva para dar más fuerza a nuestras intenciones. Escribir es un acto mágico.Podemos usar  velas blancas, una piedra de luna, la plata y el agua como ingredientes de nuestro ritual.

¡Feliz Luna Nueva!!!

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (2)

Margit, cada vez entiendo mejor nuestro encuentro. Como siempre no existe nada casual si no, causal. Estamos en un momento intenso emocionalmente, hemos de indagar en nuestras emociones, conocerlas, experimentarlas, entenderlas. Así que esta noche voy a unirme a tu sabiduría y escribiré los propósitos.

Muchas gracias Noemi, te mando un abrazo muy fuerte y gracias por tu trabajo de investigación respecto a las emociones . Voy leyendo tu blog y me encanta.

Leave a comment