Saturno en Escorpio directo

newrings_cassini_bigSaturno estacionario directo a 4°49 de Escorpio, el Lunes  8 de Julio de 2013, a las 7.12 am en España.

Los ciclos de Saturno son muy importantes aunque temidos por algunos. Cuando era más joven este planeta me inspiraba aversión, lo percibía como un aguafiestas y como un viejo cascarrabias. Es verdad, Saturno nos disciplina, pero su energía más que castigadora es protectora si nos abrimos a ella;  nos enseña a vivir y a construir en  un mundo material y en una sociedad estructurada.

Lleva en Escorpio desde el  5 de Octubre de 2012 y saldrá definitivamente de este signo  el  18 de septiembre de 2015. Saturno permanece  aproximadamente  dos años y medio en cada signo y durante su tránsito nos brinda  la oportunidad de avanzar en nuestra evolución con los temas relacionados con el signo en  el que se encuentra.

Saturno delimita, es como el círculo de protección de nuestro mándala. De hecho  el mismo planeta tiene unos añillos preciosos y esto es muy simbólico. Crea estructura, compromiso y madurez. Es austero y elimina lo superfluo, es Cronos el Señor del Tiempo o a veces también se le llama Señor del  Karma porque con sus ciclos podemos ver como maduran los frutos de las semillas que hemos sembrado. Me recuerda a la carta del ermitaño del Tarot en algunos de sus funciones arquetípicas: busca la verdad y sabe estar solo. Su  influencia afectará especialmente al ámbito de nuestra vida representado por la casa astrológica de nuestra carta natal por la cual ahora transita. En Escorpio su energía es intensa, en recepción mutua con Plutón en Capricornio, que significa que esas dos fuerzas se apoyan mutuamente y su influencia transformadora  aumenta.

Saturno en Escorpio nos pide que las relaciones que hemos comenzado durante su tránsito en Libra, o las que han sobrevivido al mismo, y también los compromisos que hemos tomado con proyectos, estudios y trabajos ahora se profundicen y reciban mayor pasión y dedicación de nuestra parte. Quizás hasta ahora hemos sido políticamente correctos,  hemos “firmado” los contratos pero no nos hemos entregado en cuerpo y alma, siempre protegiéndonos de alguna manera, no permitiendo  que las relaciones, trabajos o personas golpeen a la puerta de nuestra alma y nos lleven a un nuevo nivel de crecimiento.

Después de sus cinco meses de retrogradación donde su energía era más introspectiva, lenta y  obstaculizante para que tomásemos conciencia de lo que nos pasas realmente,  Saturno nos exige que  nos impliquemos  con mayor compromiso y honestidad con nosotros mismos y con los demás, dejando atrás los miedos que nos han podido paralizar o que han podido bloquear nuestras  relaciones y proyectos. Durante el tránsito de Saturno en Escorpio podemos llegar al Core, a nuestro núcleo, a nuestros huesos y a partir de allí construir una nueva realidad en esta tierra, aumentar nuestro poder personal y también el de las personas que se relacionan con nosotros para que sean co-creadoras en lugar de percibirse como víctimas de sus circunstancias.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

 

Leave a comment