Venus en oposición a Quirón

YemayaVenus en Virgo en oposición exacta con Quirón en Piscis, el Viernes 2 de agosto 2013, a las 8.32 am  en España. El aspecto es activo del 1 al 3 de agosto y se produce a 13º grados, si tenemos planetas en nuestra carta natal  cerca de este grado (sobre todo en  Piscis, Virgo, Géminis, o Sagitario)  podremos notar esta influencia con más fuerza.

La mezcla de la energía de estos dos planetas me recuerda a Yemayá, la Diosa del Mar  de los Yoruba, tradición procedente de África. Hay algo ancestral, salvaje, pero también compasivo y libre en ella.

Es una oposición: hay tirantez, es dinámica, algo tiene que ser integrado…y es fácil que proyectemos una de los dos arquetipos simbolizados por los dos planetas hacia el exterior, que veamos algo que es profundamente nuestro fuera, en las situaciones, en la otra persona. Para sanar tenemos que apropiarnos de nuestra proyección, devolverla a su hogar:es decir nosotros. Si vemos que el dolor tiene su origen en nuestra mente hemos dado el primer paso a su sanación.

Venus, la diosa del amor (y también de la guerra según sus manifestaciones y  tradiciones más antiguas), de las artes y de las finanzas, entra en contacto con Quirón, el arquetipo del Sanador Herido, del Excluido, de la Herida y de la Sanación, y  también del Chaman desmembrado y recompuesto, del Maestro.

Es fácil que alguna herida fundamental aflore a nuestra consciencia ahora, una herida del amor  que quizás no es ni siquiera de esta reencarnación. Se abre una breve puerta emocional donde podemos conectar dos fuerzas: la de un intenso dolor emocional enquistado desde siempre en nuestra alma, latente pero presente vibrando como una nota baja en todas nuestras relaciones, interfiriendo sin ser visto ni comprendido, fugitivo, difícil de asir, resbaladizo… con el caemos una y otra vez sin comprender el Por Qué profundo. Tenemos explicaciones, racionalizaciones…para mantener el dolor a raya, pero nuestra manera de amar, nuestra creatividad y nuestra prosperidad son dolorosas.  Necesitamos que Venus se encuentre con Quirón, que se abracen y se miren a los ojos en silencio.  El silencio será la clave, y el abrazo…y la aceptación, y el dejar de darnos explicaciones. Hay cosas que simplemente son…sin más y en su vulnerabilidad quieren ser amadas…sin más. Están en nosotros, están en el otro…son; hay que honrarlas. Podemos encontrar este amor hacía la vida en su totalidad, que es lo que para mí significa este aspecto Venus- Quirón: amar a la vida en su belleza y en  su terrible vulnerabilidad que, si se lo permitimos, nos abre, nos abre y nos abre al infinito. A ese espacio del Sanador Herido, donde puede coexistir todo, en paz, las rosas y sus espinas.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment