Júpiter oposición Plutón. Mercurio en Leo.

__Zeus___by_CALYPSO84Hoy, jueves 8 de agosto,  a  la 1.46 am es exacta la oposición de Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio. Podemos sentir su influencia durante los próximos días y también de nuevo en enero y abril 2014.

Se enfrentan el dios del Olimpo con el Señor del Inframundo. Ambos necesarios para el equilibrio del mundo. En Cáncer, Júpiter  es familiar, se preocupa por sus hijos y sus sentimientos.  Adquieren importancia la familia, sus miembros, la casa y nuestras tierras. Por otro lado está Capricornio que rige el trabajo, la sociedad, la economía, las tradiciones y los grupos más conservadores; con Plutón en este signo estamos sufriendo un demoledor derrumbamiento de muchas estructuras sociales y políticas. ¿Cómo podemos integrar el bienestar de nuestras familias, de nuestros hijos y ancianos con lo que está pasando? Esta oposición con toda su tensión puede calentar conflictos sociales ya existentes, traer a la superficie carencias, injusticias y situaciones de abusos de poder. Nuestras creencias se tambalean, y quizás es hora de revisarlas. Podemos  sentir la tentación de imponer nuestros criterios sin respetar  las opiniones de  los demás. Estos días es mejor no entrar en luchas de poder, es mejor relajarse y no perder la visión global de la situación. Todos tenemos nuestra verdad y ninguna es probablemente la verdad absoluta. La clave está en conectar con nuestro poder profundo, para así ser capaces de producir gradualmente cambios que beneficien a todos desde nuestro centro. La sociedad se compone de las familias. Si se deja de lado el bienestar de las familias, la sociedad se fragmenta. Júpiter durante su estancia anual en Cáncer será el protector del  núcleo familiar, mientras Plutón, implacable, depurará las estructuras sociales y hará caer los sistemas que ya no sirven.

 Júpiter también está cuadrando a Urano en Aries, aspecto que será exacto el 21 de agosto. Cada vez que un planeta contacta Plutón, activa al mismo tiempo la cuadratura entre Urano-Plutón que nos acompañara hasta 2015. Con el paso del tiempo, cada vez es más imperativo y evidente el cambio personal y de paradigma que pide este aspecto ya en marcha desde 2012.

Pero quizás ahora lo que tenemos que revisar son nuestros sistemas de creencias, nuestros dogmas, y nuestros propios valores. Si estos son obsoletos y nos aferramos a ellos, no se puede producir el cambio deseado.

Podemos aprovechar la energía de la oposición de estos días  para liberarnos de creencias que ya no nos sirven y para construir desde lo que somos ahora. También podemos conectar con la confianza (Júpiter) en el cambio (Urano-Plutón) integrando así las fuerzas planetarias.

Mercurio estará en Leo desde el hoy, jueves,  hasta el 24/8/2013:

El planeta de la comunicación y de las ideas se apunta al rugido del rey de la selva. Pensar en grande, confiar, conectar con la luz es la actitud mental aconsejable durante su estancia en  Leo.  Expresar nuestras ideas, comunicar lo que somos, socializar y disfrutar de la compañía de nuestros amigos. Tenemos que cuidar de no olvidarnos de escuchar al otro, y no encantarnos con lo que decimos. También tenemos que vigilar de no mandar a todo el mundo, Mercurio en Leo puede aumentar esta tendencia en algunas personas. Es un buen momento para dar discursos, conferencias o exponer proyectos ante otros. Nuestro poder de convicción ahora es grande, podemos aprovecharlo constructivamente.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment