Venus en Libra

fashion_independence_by_tricked1-d3gcg43Venus estará en su signo, Libra, desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre, 2013.

Libra es cardinal, por lo tanto inicia  y pertenece al elemento aire, es decir se mueve en el mundo de las ideas,  es social, interactiva.

Venus en Libra quiere complementarse, relacionarse pero no tanto desde el análisis de Virgo, signo del que acaba de salir, ni desde la pasión y la intensidad de Escorpio, su siguiente etapa.

Venus en Libra es sofisticada, coqueta e indecisa. Busca una relación, le encanta la IDEA de estar en pareja, al igual que los dos platos de la balanza que sostiene, ella se ve mejor acompañada. Busca el equilibrio, y muchas veces lo busca fuera, pero es consciente de que el enamoramiento  desequilibra incluso las mentes más estables y por lo tanto Venus en Libra no se decide. Además con su exacerbado sentido de la justicia se esfuerza para que todos los implicados estén contentos, algo que es humanamente imposible. Siempre nos podemos encontrar con alguna suegra resentida o con un ex novio dolido. No se decide y por eso a veces Venus en Libra transmite la sensación que aunque aparentemente dispuesta, es difícil de atrapar  al igual que el viento, el aire, su elemento.

Venus en Libra está enamorada del Amor y no tanto de las personas en carne y hueso. Idealiza pero quiere se justa. Complace pero su sombra (el signo opuesto es Aries), su lado masculino (no hay que olvidar que Libra pertenece a los  signos masculinos) se rebela a escondidas.

Me recuerda mucho a Atenea, Diosa de la civilización, el arte, la sabiduría y la justicia.  Detrás del rostro complaciente de nuestra Venus en Libra, se esconde una Diosa Guerrera, extremadamente inteligente y excelente estratega. Aunque para el gran pesar de sus oponentes, con sus diplomáticos modales es difícil implicarla en una batalla abierta, eso no quiere decir que después de lanzar su chispita en medio de la asamblea, no disfrute desde su diván del espectáculo de una discusión…eso sí, ella no tomará partes, ella busca el equilibrio. Qué se agarren los demás por los pelos.

Para Venus en Libra, el amor y la guerra son un juego, un juego en el que a veces ella también se queda enredada, atrapada, y de este modo algún valiente héroe finalmente consigue llevarla al altar vestida de blanco; se cumple su sueño inicial, aunque a veces es necesario arrastrarla  por su propio bien. No por nada en la mitología su amante es Marte, y el signo opuesto de Libra es Aries.

Su influencia hará que las relaciones adquieran una gran importancia durante su tránsito, al igual que la necesidad colectiva de justicia, paz y equilibrio. Si estamos involucrados en algún proyecto artístico, ella será nuestra patrona inspirándonos con ideas creativas y una sensibilidad especial para captar y transmitir la belleza. Es un buen momento para renovar nuestro armario, para decorar la casa y cuidar nuestra  apariencia.  Si habéis pensado en un nuevo look o en cambiar de peinado, aprovechar este tránsito para sintonizaros con la energía de la Diosa del Amor en su momento de más poder.

Viajando por Libra se encuentra con tres “Gigantes”  y la poderosa Luna Negra Lilith en una Gran Cruz Cósmica: en cuadratura con Plutón, en cuadratura con Júpiter y Lilith y en oposición con Urano. Esta configuración añade mucha intensidad: nos traerá desafíos en nuestras relaciones, finanzas y proyectos creativos durante los próximos días cuando los aspectos se vuelven cada vez más exactos. Escribiré con más detalle sobre esta configuración dentro de unos días pero lo que sí puedo decir  es que esta Gran Cruz Cósmica es como un tourmix gigantesco que nos obligará a dar un salto, si estamos dormidos nos pondrá las pilas configurando circunstancias para que salgamos  del letargo relacional y activemos nuestra creatividad ingeniosa.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

Leave a comment