Sol y Mercurio en Virgo

sandmandala-1El Sol viajará por Virgo desde el 23 de agosto (en España) hasta el 22 de Septiembre 2013. También  el veloz  Mercurio estará   en Virgo, signo al  rige y por lo tanto lo hace más poderoso en la expresión de sus cualidades, desde el   24 de agosto  al 9 de septiembre 2013.

Toda manifestación está sujeta a  un orden natural. Virgo se empeña en descubrirla y darle forma y para eso se fija en los detalles al igual que los monjes tibetanos al construir un mándala de arena. Cada pequeña parte del todo tiene que ser colocada en su lugar correspondiente, con su forma y color correcto. Virgo tiene fama de ser perfeccionista y lo es. Se puede vivir este impulso como algo constructivo si nos lleva a lo mejor de nosotros. Se podría comparar con un impulso a manifestar  la pureza y lo divino inherente en cada ser humano. Sin embargo, si Virgo se olvida que somos perfectos en esencia y solo tenemos que eliminar los velos  que cubren está perfección, entonces su anhelo se convierte en algo neurótico, pequeño, y sumamente irritante. Es como si quisiera constantemente arreglar algo porque no se sabe estar quieto. Ni físicamente, ni verbalmente. Cuando Virgo pierde la visión de la bondad fundamental, su sistema nervioso se auto- ataca y se sobreacelera. Pierde su conexión con el todo, algo tan fácil de mantener para su signo contrario, Piscis, y se pierde en los detalles, convirtiéndose en esclavo del  elemento tierra, atrapado en las arenas movedizas de un mundo imperfecto.

Virgo en su expresión más elevada  está conectado con la Sabiduría que discrimina, distingue, esa percepción que ve a cada característica de lo que surge nítidamente, tal como es. Su mente penetrante puede ver con claridad la estructura y los matices de cada situación. Lo que tiene que aprender Virgo, es aceptarla tal como es, sin querer inmediatamente mejorarla.

El Sol transita por Virgo cada año, en esta parte del mundo,  finales del verano, cuando las cosechas están maduras, el crecimiento es completo  y cuando se recogen los frutos de todo el año para prepararnos para el invierno. Es un momento de sortear, de clasificar, de decidir que es importante para nosotros y que no lo es;  es oportuno  mirar racionalmente a nuestros asuntos, analizarlos y decidir si es paja o grano lo que tenemos delante.

Mercurio en Virgo nos ayuda en esta labor, agudizando nuestra claridad mental, nuestra capacidad de expresión y  nuestra capacidad de discernir.

Podemos aprovechar la energía de Virgo durante las próximas semanas poniendo en orden nuestros asuntos, organizando nuestra agenda a largo plazo estableciendo prioridades, analizando nuestra economía para así poder detectar  posibles fugas de recursos (Virgo sabe ahorrar de maravilla) y comprender en general que es lo que nos pasa en las diferentes situaciones de nuestra existencia. La época de Virgo es para pensar y llegar a conclusiones razonadas. También lo es para cuidar de nuestra salud, para empezar alguna dieta si hemos abusado de los helados o del bufet libre durante las vacaciones. Es idóneo  para tomarnos en serio nuestras prácticas de deporte diario y nuestras disciplinas emocionales o mentales. Virgo disfruta con las rutinas y el orden, de este modo aprovecharemos bien la energía  de este tránsito solar.

Otra práctica es limpiar nuestra casa, limpiar los cristales como símbolo de la claridad mental, tirar lo que ya no usamos liberándonos así del peso del pasado; también  podemos limpiar nuestra despensa y la cocina para animarnos a comer mejor a partir de ahora.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

 

Leave a comment