Venus, Saturno y Nodo Norte en conjunción en Escorpio.

ddVenus, Saturno y Nodo Norte conjunto a 8.45 grados de Escorpio.

Hemos podido notar durante los últimos días el efecto de esta configuración mientras se estaba alineando la conjunción que hoy,  18/9/2013, es exacta. Su efecto nos acompañará unos días y si comprendemos su energía podemos usarla para nuestra evolución.

Venus en Escorpio, el amor intenso, llena de sentimiento, quizás demasiado si no lo canalizamos,la diosa del amor oscura si no le infundimos la luz de la verdad y de la consciencia, se une al nodo norte  que ya lleva unos días acompañado de Saturno.  Saturno ha sido protagonista de este fin de semana pasado, nos ha aislado para que nos centremos en nuestros huesos, en lo que realmente es importante, en lo que queremos que sostenga nuestra vida a partir de ahora. Nuestra estructura sana y nuestros valores son nuestro refugio, es el árbol de la vida que no se pliega ante las tormentas. Saturno nos pide que desarrollemos resiliencia, fuerza interior. ¿Entonces que es esta resiliencia, esa cualidad saturnina que es ahora nuestro norte, que es algo que tenemos que integrar a nivel colectivo?

Os dejó aquí la excelente definición sacada de la Wikipedia: “El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.”

Este es el tema a integrar. Se añade Venus al mix. Nuestros deseos: ¿qué es lo que necesitamos de una forma intensa(Escorpio)?¿ Qué es lo que necesitamos en nuestras relaciones que nunca hemos podido confrontar con la otra persona porque hasta ahora hemos pensado que no nos lo merecemos, nos hemos reprimido esta necesidad “para ser fuertes”, con esa fuerza falsa que mata al amor y fomenta el martirio? Saturno, en su manifestación más baja, más inconsciente, es nuestros miedos, nuestra infravaloración, nuestra timidez, inseguridad y falta de autoestima . El nodo norte nos pide que dejemos atrás el peso que nos aplasta y la vibración baja de Saturno   y que  integremos la madurez que nos hará libres. No es época de esclavos, sino de hombres y mujeres libres, libres porque tienen principios, valores y resiliencia…y esto se tiene que notar en nuestras relaciones, nuestra creatividad y nuestras finanzas, los dominios de Venus. Podemos reflexionar en cómo y dónde nos podemos comprometer intensamente y con madurez. Plutón aspecta en sextil (aspecto favorable) a esta conjunción añadiendo su fuego de Fénix, su aliento, para ayudarnos. Son unos días que seguramente saldrán a la superficie sentimientos de abandono, de soledad y dolor emocional de nuestro pasado,  es posible que sean de un pasado lejano como la infancia o incluso de otras vidas, para que esta vez seamos valientes y asumamos la responsabilidad de cuidar de nuestro bienestar, de nuestras emociones y de nuestras necesidades para así ser un miembro más sano de esta sociedad nueva que tiene que renacer de sus cenizas con la ayuda de los tránsitos a largo plazo como por ejemplo la cuadratura de Urano en Aries y Plutón en Escorpio. Estamos en un gran proceso de transformación colectiva y cada uno de estos tránsitos más breves es un peldaño en la escalera a un mundo mejor que marcan los tránsitos más largos, de los astros más lentos. Las estrellas son el mapa, está allí por si queremos mirarlo para caminar con un paso más seguro.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment