Sol en Libra.

libra_by_AutumnsGoddessEl Sol hoy entra en Libra a las 22.44 en España. Permanecerá en este signo hasta el 23 de octubre.

La entrada del Sol en Libra marca el equinoccio otoñal en el hemisferio norte  y de la primavera en el hemisferio sur. Si queremos fluir con los ciclos naturales es bueno saberlo y hacer algún tipo de meditación o ritual para darle la bienvenida.

Es tiempo de buscar el equilibrio, la paz y la belleza. Nuestras relaciones se vuelven más importantes cuando el Sol transita por este signo de Aire.  El cuidarnos los unos a los otros, el cariño, el amor, la dulzura son cualidades que podemos integrar en nuestra personalidad mientras el Sol viaja por Libra. Estas cualidades son especialmente curativas para sanar las causas emocionales de problemas de huesos, de achaques y también  de cálculos y piedras en el riñón; es como si la energía de Venus  suavizara en nuestro cuerpo a las manifestaciones más negativas  de Saturno  que rige los huesos y la cristalización . Venus gobierna a Libra y a Tauro, pero su energía en Libra es más sofisticada, más estética, es una belleza más sutil.  Si queremos fluir con su energía podemos cuidar nuestra apariencia, renovar nuestro armario  y cambiar de look. Seguramente hemos cambiado a lo largo de este año, quizás nos damos cuenta de que ya no somos la misma persona y que necesitamos expresar nuestro nuevo Yo con el estilo adecuado. Libra es un signo cardinal, es decir,  inicia,  emprende. ¿Qué podemos hacer para darle la bienvenida al otoño y encarnar la energía de Afrodita para que su belleza nos arrope y nos ayuda a crear un mundo bello a nuestro alrededor? La naturaleza se vestirá con interesantes colores dentro de nada con el toque mágico de nuestra Diosa. La creatividad, el arte, la música, la decoración se potencia con la energía de Sol en Libra. Si hemos descuidado estas actividades en nuestra vida es el momento para reactivarlas.

Libra también tiene que ver con la justicia, con tener en cuenta a los demás, con crear un mundo de mayor equilibrio social. Rige la diplomacia, la civilización y la cultura. Es el momento de ser proactivos y aportar justicia e igualdad al mundo, empezando por aplicar estos principios en nuestro entorno inmediato. El remedio para la indecisión y las eternas dudas de Libra es precisamente usar su energía cardinal a nuestro favor.  El concepto es Proactividad que según la Wikipedia se define como:” Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida”. ¡Me encanta!!!

¡Feliz Equinoccio!

22/09/2013

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

Leave a comment