Eclipse Solar en Escorpio

phoenix_by_lourdeslaveau_bowman-d6cmw34Eclipse solar en Escorpio el 3 de noviembre 2013.

Realmente un eclipse solar es una Luna Nueva  que se produce cerca del eje de los nodos lunares y cuyo efecto dura unos seis meses. Al igual que con los novilunios podemos dirigir nuestras aspiraciones hacia objetivos, esta vez a más a largo plazo, que queremos conseguir. Los temas con los que nos podemos sintonizar son escorpionicos y tienen que ver con el poder, la transmutación y la regeneración. Podemos trabajar nuestra capacidad de resiliencia, es decir la habilidad de afrontar las crisis y salir de ellas fortalecidos. Podemos pedir que aumente nuestro poder personal y la maestría sobre nuestros rasgos negativos  para el bien de todos. Saturno está en conjunción con el eclipse y nos pondrá en contacto con miedos y temores, en lugar de dejarnos arrastrar por ellos, es el momento de confrontar el “Guardián de la Puerta” entrar y Ver. Los insights o comprensiones directas acerca de nuestra psique pueden ser brutales, en todos los sentidos. Seguramente, desde que Mercurio está retrogradando en Escorpio y el Sol (en Escorpio) iluminando nuestra sombra (esos lados de nuestra personalidad que preferiríamos tener reprimidos y escondidos en el submundo de inconsciente), nos hemos tropezado con emociones o pensamientos de gran fuerza y aparente oscuridad. Pues es el momento de trabajar con la sombra, perderle el miedo, y descubrir su tesoro o cualidades inherentes.

Escorpio es el signo donde se realza la intimidad, sexual y del alma. Si nuestras relaciones están aletargadas, el fuego emocional de este signo  los puede regenerar. Renunciamos a las luchas de poder en favor de las relaciones honestas, directas y constructivas donde el objetivo común es la transcendencia. Si tenemos que hacer cambios y dejar morir actitudes, podemos añadir el abandono de las más conflictivas a nuestra lista de deseos de esta luna nueva. Escorpio es Muerte y Renacimiento, usemos su energía a nuestro favor.

También podemos revisar y  hacer aspiraciones con temas de las finanzas compartidas, siempre con el beneficio de todos los implicados en la mente. ¿Cómo podemos prosperar todos?

Saturno es importante en este eclipse y nos puede ayudar a definirnos, a darnos la fuerza necesaria, a poner los límites sanos, para conseguir lo que queremos.

Marte en Virgo está en sextil con el eclipse: un aspecto armónico que pone en marcha cosas, nos ayudará a encontrar nuestras estrategias y ponerlas en práctica.

La cuadratura Urano-Plutón, cuya influencia es poderosa estos días, nos proporciona circunstancias vitales que nos ponen a prueba, que nos ayudan a entrenarnos, a dar saltos a nuevos estados del ser y a dejar atrás rigideces y patrones ya no necesarios.

Urano es señalado como punto focal de  un Yod o Dedo de Dios.¿ Hacía donde tenemos que dirigirnos? Hacia un cambio y una mayor libertad e independencia emocional.

Además de la energía escorpionica descrita podemos añadir más detalles si miramos nuestra carta natal y comprobamos donde cae  la conjunción de Sol y Luna a 11º16 de Escorpio. ¿En qué casa astrológica está este grado en nuestra carta? ¿Qué planetas hay cerca o haciendo aspecto?

Para las culturas antiguas y espirituales, los eclipses eran de gran importancia para el trabajo interior. Por ejemplo, los tibetanos afirman que cada acción positiva o negativa  multiplica  su efecto kármico diez mil veces durante el día del eclipse.

Una buena práctica para hoy, además de nuestras aspiraciones para crear un mundo mejor, es encender velas con el deseo de que la sabiduría y la luz se expandan por todas las direcciones del universo.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (1)

Excelente!!!

Leave a comment