Urano directo

UranoUrano ya está directo, a 8º35 grados de Aries.  Durante las próximas semanas empezará a coger gradualmente  más  velocidad. Si tenemos planetas a 8-10 grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), vamos a sentir su influencia más intensamente en los campos energéticos  simbolizados por los planetas o puntos sensibles de nuestra carta natal. Urano es una energía muy eléctrica, se compara a  Prometeo, el Titán que trajo el fuego a la humanidad. Ilumina  como un relámpago, pero a veces fulmina, destruye, lo que nos ata a la oscuridad, a lo estancado, lo obsoleto. Es el planeta del progreso, de las nuevas tecnologías, de las ciencias y también de la astrología. Es un dios del cielo, que busca la perfección. Sus funciones son el desarrollo de la individualidad, el desarrollo de la capacidad de cuestionar la autoridad y la transcendencia de la programación cultural y social.

Si su energía se manifiesta de una forma disfuncional, lleva a la irresponsabilidad, la rebeldía, la irritabilidad y la excentricidad vacía, además de volvernos fríos, alejados  de los sentimientos de los demás, y egocéntricos. La energía de Urano en Aries nos ayudará a producir los cambios que necesitamos en nuestra vida y a  respetar nuestra única y maravillosa individualidad. El antídoto para sus disfunciones es trabajar la empatía y  el sentimiento de pertenecer al grupo, queriendo aportar algo positivo a los demás.

Copyright©Margit Glassel

18/12/2013
Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

% Comentarios (2)

Hola de Nuevo!
Vuelvo para decir que no hay uno sin dos (ni dos sin tres…)
Quiero decir que la forma en que se describen ciertas energías es muy revelador e inspirador, y seguro que acompañan a muchos más de los que nos pensamos.
Sigo opinando que esta forma de valorar o describir no puede dejar a nadie que se asome a ello, indiferente. Y así como en los demás posts incluyendo el/la de venus, no puede ser más bonito o ecuánime.
Que dicha compasión sea nuestra mirada principal.
Gracias.

Muchas gracias, José Javier. Un abrazo

Leave a comment