Luna Nueva en Capricornio

1Ya estamos en el 2014 y el primer día del año coincide con la Luna Nueva en Capricornio. Todas las lunas nuevas son comienzos de un nuevo ciclo pero este es especial por varias razones:

Los seres humanos proyectamos mucha energía colectiva en el primer día de año.

– No todos los años coincide la primer luna nueva con el día 1.Si sumamos todos los números de       1/1/2014 sale el 9,  que es un numero de completación.(Aunque el del año en sí es el 7).

–   Capricornio es un signo cardinal, es decir que inicia, y de tierra, constructor, una vibración    que  ayuda a materializar nuestros planes en lo concreto. La luna  es parte de un stellium en         Capricornio con Sol, Mercurio, Plutón en estrecha conjunción, entre 11 y 13 grados, y Venus retro a 27  grados. La conjunción de estos planetas forma parta de una gran cruz cósmica cardinal al estar en oposición con Júpiter retro en Cáncer  y al mismo tiempo  cuadrando a Urano en Aries y Marte en Libra. Esto se traduce a mucha energía propulsora si sabemos usar la tensión cardinal a nuestro favor.

Así que si todavía no hemos hecho nuestra lista de propósitos, no hay que perder tiempo.

Pero para que nuestra  lista no se convierta en la de deseos abandonados de todos los años nuevos e intentos fracasados hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Hemos hablado de usar la energía de la gran cruz  cardinal a nuestro favor. Pero  ¿cómo?  ¡A través de la acción!  Sí, para canalizar estas poderosísimas energías cósmicas tenemos que elaborar un plan de acción que nazca “en nuestros huesos”, es decir que sea verdaderamente nuestro, que nazca de los deseos de nuestro Ser. Saturno, planeta regente de Capricornio (y de los huesos, dicho de paso) es muy serio, no quiere propósitos frívolos, no acepta las falsas promesas. Tampoco aspiraciones que estén fuera de nuestro alcance. Si peso 100 kilos, proponerme bajar a 50 es absurdo y por más que crea en la ley de atracción proponerme  poder comprarme un piso este año si estoy sin un duro y en el paro, me parece más propio de sueños y  fantasías neptunianas que del espíritu práctico de nuestro Señor del Karma.

Así lo que tenemos que hacer es definirnos, trazar un plan factible, escribir objetivos concretos y realistas para este año, con números, plazos, nombres, todo muy estructurado y concreto.

  • Es importante planificar en los diferentes dimensiones del Ser, lo espiritual, mental, emocional y físico, además de otras dimensiones específicas que cada uno más necesite ahora. No hay que perder la amplitud y la perspectiva mientras enfocamos en lo concreto.
  • Si queremos cambiar hábitos propongo la “magia de los 30 días”. Es decir, pensar que voy a cambiar algún hábito destructivo a partir de hoy para siempre es un poco terrible. Creo que, a menos que seamos seres con una voluntad y disciplina sobrehumana, esta actitud está destinada al fracaso para la mayoría de los mortales.  Lo normal es que ni siquiera lo intentemos en serio; lo podemos decir y quedamos muy bien, pero en fin…estamos jugando a ser buenos. La magia de los 30 días consiste en comprometerse a una disciplina temporal, de 30 días, y de este modo ver si realmente estamos dispuestos a abandonar el hábito. Igual me gusta tanto comer pastelitos que en el fondo me va mejor solo reducir la ingesta de azúcar y hacer más deporte en lugar de renunciar a mis amadas magdalenas en el desayuno. Lo veremos después de estos 30 días y seremos libres de rectificar sin sentimientos de culpa, frustraciones y lo peor: sensación de fracaso. La sensación de fracaso es muy negativa porque socava nuestra autoestima y capacidad de compromiso y acción. Además la magia en este proceso es que después de unos siete días uno se empieza a familiarizar con el nuevo hábito positivo y cada vez cuesta menos, si es afín con nuestra forma de ser, es probable que lo seguiremos haciendo de una forma natural una vez pasado los treinta días iniciales.

Un cálido abrazo a todos y… Un  Feliz 2014 !!!

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

% Comentarios (2)

Muchas gracias por tus comentarios astrologicos,que tengas un fantastico 2014 un fuerte abrazo desde Ibiza.

Un abrazo muy fuerte y un año excelente!!

Leave a comment