Luna en Virgo, Mercurio conj. Sol en trígono con Marte.

Puerta al Corazon_800Luna en Virgo (15 feb., 8:26 – 17 feb., 19:23). La Luna esta mañana ha entrado en Virgo y  el regente de Virgo, Mercurio, hoy por la noche estará en conjunción exacta con el Sol. Es como si el Sol iluminase las cualidades que representa Mercurio (= intelecto, comunicación, como percibimos), y a su vez, Mercurio infúndase al Sol  sus vibraciones. Las energías de los dos se combinan en una exquisita claridad mental que nos puede ayudar a racionalizar lo que nos está pasando, a comprenderlo, a contextualizarlo y a encajarlo. Como Mercurio está retrogrado, esa claridad la tenemos que encontrar en nuestro interior, reflexionando, revisitando escenas del pasado y analizando patrones repetitivos.

Virgo es la sabiduría que discrimina, que analiza nuestras emociones y que, al ser un signo de tierra, nos dice con su voz racional que los detalles sí son importantes y que la realidad relativa es algo a tener en cuenta. Emocionalmente estamos ahora más dispuestos a aceptar esta realidad y con un poco de esfuerzo incluso podemos apoyarnos en nuestra intuición si sabemos armonizar la breve oposición entre Luna  y  Neptuno de esta tarde.

Hoy también experimentamos la energía  del trígono entre Sol/Mercurio en Acuario y Marte en Libra y su influencia nos acompañara un par de días. Podemos utilizar este aspecto para desapegarnos un poco de nuestro mundo emocional, a ser más neutrales  y ayudarnos de la diplomacia para conseguir lo que necesitamos para estar en paz con nosotros mismos y el mundo.

Copyright©Margit Glassel
Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo. es

 

Leave a comment