La carta para el año del Caballo de Madera: La Justicia.

Major08

He preguntado a mi Tarot cual es la mejor manera de utilizar las energías del año del Caballo de Madera que se celebró el 2 de Marzo 2014 en la tradición tibetana.

La carta que ha salido es la Justicia y os voy a resumir la interpretación basándome en el Tarot mitológico, mi favorito, y el que uso habitualmente en mis consultas.

Os cito literalmente algunos de los simbolismos que le atribuye Liz Greene a la imagen de la Justicia en este Tarot:

“El suelo dibujado en blanco y negro sugiere la capacidad de la mente para integrar a la vez la oscuridad y la luz en un diseño ordenado y coherente.”

Me inspira mucho esta imagen, en parte por la estrecha conjunción de Sol-Plutón en mi propia carta natal que significa justo eso: hacer consciente la oscuridad, traspasarla, e iluminarla con la luz de la consciencia. El eterno baile entre luz y sombra.  Por otra parte, por mi formación budista vajrayana donde no se rechaza la negatividad o la oscuridad sino se transforma integrando  su energía liberada en el mándala de las apariencias. Utilizamos el estiércol para fertilizar nuestros campos. Trabajamos con la intensidad de las emociones para incrementar la consciencia. El 2014 es un año para no huir ni de la luz ni de la sombra sino por el contrario usar la capacidad de la mente para integrar a la vez la oscuridad y la luz en un diseño ordenado y coherente.

“El búho, el pájaro de Atenea, refleja su claridad de visión, ya que puede ver y cazar su presa en la oscuridad”.

 La Visión Penetrante, Lhak Tong en tibetano,  es la práctica por excelencia de este año;  el año del caballo es algo salvaje, pueden surgir muchas emociones y a veces podemos tener la sensación de cierto descontrol. Os recuerdo que en numerología 2014 es un siete y es la carta del carro donde el conductor sujeta dos caballos, en mi Tarot uno  blanco y otro negro, así que  se repite el simbolismo. Para domar el caballo del 2014  y canalizar su energía  se necesita fuerza pero sobre todo Claridad. Si surge una emoción es conveniente no dejarnos arrastrar sino aplicar la Visión Penetrante enfocada hacia el interior, hacia el origen del impulso, ver su verdadera naturaleza y descansar en equilibrio al igual que la figura de la Justicia, Atenea, la Diosa de la Sabiduría, que está más allá del bien y del mal y de la dualidad. Es un año donde la acción tiene que surgir desde un equilibrio interior y desde cierto desapego  simbolizado por la siguiente frase:

“Los platillos de la báscula simbolizan la capacidad para sopesar las cosas unas con otras a fin de llegar a un juicio imparcial. En la mitología se dice que Atenea inventó el primero jurado humano”.

En resumen podemos decir que para cabalgar bien el 2014, es necesario controlar nuestras emociones pero no desde la represión sino desde la capacidad para ver con claridad el origen de las mismas y de los conflictos internos y externos además de  ser objetivos y justos en las situaciones. Para que el caballo pueda galopar hacia sus sueños y metas debemos tomar las riendas de nuestro destino y desapegarnos de pautas, conductas y patrones que no nos dejan avanzar. La espada de Atenea es la espada de la sabiduría que corta las ataduras y el hábito de  repetir siempre los mismos errores.

 

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Si te apetece una carta o una tirada personalizada para el año, o por algún  asunto en concreto, puedes escribirme a mi correo y te paso la información de cómo trabajo con el Tarot.

 

% Comentarios (1)

Cada vez que leo tus post, me quedo más prendado de tu sabiduría y agradezco tu claridad. Gracias

Leave a comment