Mercurio en Aries

Mercurio en AriesMercurio estará  en Aries desde el 7 hasta el 23 de Abril 2014.

El Mensajero de los Dioses acaba de salir de Piscis para unirse al mundo fuego con su entrada en Aries. Recorrerá este signo con una velocidad frenética, en dos semanas, y podremos sentir su impulso en nuestra esfera mental y en la comunicación que son las dimensiones que gobierna.

Mercurio, o Hermes para los griegos, encarna el arquetipo del Mago,  y en Aries es un mago de fuego. ¿Qué fuego queremos invocar durante este tránsito? ¿El fuego sagrado de los templos, purificador y valiente? ¿El fuego de la inspiración, de la creatividad, el que quema nuestra negatividad y nos rodea como un circulo  de protección? ¿El aura de llamas que surge de la mente y que aniquila los obstáculos para el bien de todos los que nos rodean?

El Mago ahora acompañará al Guerrero para enseñarle como canalizar su fuego. Podemos vivir este tránsito de una forma elevada o de una forma poco provechosa, echando nuestro fuego por la boca, implicándonos en discusiones sin sentido, eligiendo mal nuestras batallas para quedarnos agotados y vacíos después o dispersando nuestra actividad mental en pensamientos compulsivos sin control. Podemos sentirnos impacientes, irritables, y pueden surgir con mucha facilidad conflictos con los demás.  Podemos también escoger de vivir la luz del fuego y recibirlo como algo sagrado, encender su llama en el templo de nuestro ser, perderle el miedo a esta poderosa energía y aprender a canalizarla de una forma creativa. Es esencial pausar, dar espacio, bajar la velocidad y evitar ser reactivos  para contener la energía en nuestro sistema, sentirla, digerirla, y manifestarla con consciencia. Es una gran oportunidad para desarrollar la claridad mental ,  superar los apegos  y familiarizarnos con la energía pura del fuego.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

% Comentarios (1)

Siempre como una gran maestra: enseñando con dulzura y alegría. Gracias<3. Comparto

Leave a comment