Clima Cósmico: Gran Cruz,Venus en Pisics, Sol en Tauro.

Valkiria“Los dioses siempre sonreirán a las mujeres valientes, como las Valkirias, esas furias a las que los hombres temen y desean.”-el oráculo  de la serie VIKINGS.

Esta semana, el clima cósmico me recuerda a las Valkirias.

” Altas bajo yelmos

en los campos del cielo;

Todas sus cotas

Estaban rojas de sangre,

Y de sus lanzas

volaron las chispas.”

del Helgakvida Hundingsbana I

Sentimos el impacto de la Gran Cruz Cardinal en todo su esplendor. Ayer por la noche experimentamos la quinta de las siete cuadraturas exactas de Urano-Plutón, y está  cuadratura, que es el corazón de la Gran Cruz,  empezó a demoler las viejas estructuras y abrir puertas a cambios radicales desde 2012 y terminará con la séptima el 17 marzo 2015. Marte retrogrado en Libra va activando la configuración, estará en cuadratura  hoy con  Júpiter en Cáncer y mañana estará en cuadratura con  Plutón en Capricornio y en oposición con Urano en Aries. Es posible que vuelen chispas, estallen volcanes y la lava de nuestro inconsciente salga a la superficie. El alma hierve y las heridas duelen. Heridas que nuestra menta revisita una y otra vez con el poder de Mercurio conjunto al nodo sur, es posible que nos vienen pensamientos del pasado, nudos kármicos en los que estamos atrapados y que revisitamos una y otra vez, hasta que adquieran el poder de cortar nuestra garganta y asfixiarnos. Mercurio en Aries conjunto al nodo sur es el mago oscuro que obnubila nuestra claridad mental  creando  violentos espejismos en nuestra mente, chispas volátiles que perpetúan patrones destructivos y nos atrapan, lanzando más fuego incendiario a la Gran Cruz. La Luna en Acuario  está en cuadratura con el Sol, recién entrado en Tauro, lo vemos como cuarto menguante desde la tierra, más tensión: lo consciente (el Sol) y lo inconsciente (la Luna) no se ponen de acuerdo, integrarlos es un desafío. Nuestros ideales (Acuario) chocan con lo que es (Tauro).

VenusVenus, que gobierna  la activación de la Gran Cruz ya que Marte está en su signo, desde Piscis, y separándose poco a poco de su conjunción con Quirón,el Sanador Herido,  nos recuerda que la única manera de navegar este mar emocional  revuelto es el Amor. El amor que sana, que perdona y que deja atrás todos los pensamientos compulsivos que no hacen más que crear mundos y visiones kármicas condicionadas que nos tienen atrapados como un hámster en una noria.

El Sol en Tauro es la vuelta a la tierra, a nosotros, al cuerpo, a la realidad de lo simple y sobre todo a querernos, a cuidarnos y a disfrutar de la belleza del mundo. Venus también gobierna a Tauro y por esto, para mí, es la Patrona secreta de esta semana, la que sonríe desnuda y bella, desde su palacio en el mar, tejando los hilos de nuestro destino, creando situaciones para que nos podamos liberar por fin de las guerras y conflictos, por más que los grandes titanes batallen enzarzados en esta Gran Cruz, la Diosa del Amor nos espera y nos susurra que aprovechemos la Luz de la Consciencia, el Sol, en Tauro, su signo, y empecemos a amar a nuestro cuerpo y nuestros sentidos, que vivamos en el momento y que busquemos la estabilidad en nosotros mismos. Sentir las emociones (Piscis) y sentarnos con ellas, relajándonos con lo que la vida nos trae (Tauro).Esta semana podemos quemar o podemos disfrutar, nosotros elegimos. No hay que olvidar que Venus y la Valkiria son la misma Diosa, con caras distintas, no por nada en Mesopotamia,  Venus era conocida con sus dos aspectos como Diosa del Amor  y como Diosa de la Guerra, allí está el misterio, el juego de polaridades que  nos atrapa si no somos conscientes.

Copyright©Margit Glassel

22/4/2014

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment