Mercurio en Géminis

Mercurio en GéminisMercurio transita por Géminis desde el 7  al 29 de mayo 2014; en este signo el Mensajero de los Dioses está en su salsa, ya que es uno de los dos signos que gobierna (el otro es Virgo).

Nuestra mente se acelera, la comunicación se vuelve más activa, empezamos a tener de nuevo ganas de hablar, de explicar lo que nos ocurre; la calma silenciosa de su anterior tránsito por el    signo de Tauro, tan conectado con la naturaleza y la tierra,  ahora da lugar al mundo de las ideas y de la curiosidad. Mercurio en Géminis es como un niño travieso que acaban de soltar en un cuarto lleno de juguetes. Lo quiere tocar todo, absorber todo, experimentar todo, lo que más quiere, aunque el niño no lo sepa, es APRENDER y CONOCER. Este tránsito es excelente para estudiar;  nos viene muy bien a los que tenemos exámenes pronto. El peligro ahora es la dispersión. Querer hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, dejarnos arrastrar por el ritmo frenético de nuestras circunstancias. Es especialmente importante entrar en lo que llamo MODO ZEN, es decir cuando estudio estudio, cuando como como, cuando camino camino etc, o dicho de otra manera:  hacer las cosas con atención plena.  Mercurio en Géminis entonces nos ayuda a despejar la mente, a conectar con la claridad y la inteligencia, activa la función mental que tal como un niño en un templo según un ejemplo budista,  experimenta su entorno de una forma directa sin conceptos, ES y CONOCE. De otro modo es fácil que nos enredemos en nuestros pensamientos, que hablemos demasiado o que nos dispersemos en simplemente adquirir  información sin realmente enfocar en un aprendizaje sólido y productivo.

Mercurio en Géminis es nuestro aliado en el manejo de las emociones. Es nuestra capacidad de razonar y evaluar lo que está ocurriendo sin dejarnos arrastrar por las emociones primarias.  Tauro nos procuró la calma y el contacto con la tierra,  Géminis nos entrega el análisis racional  para luego en Cáncer ser capaces de sentir plenamente, sin miedos. Mercurio nos abre la puerta a la energía Géminis por ser el primero de los planetas personales (Sol,Mercurio, Venus, Marte) que se encuentra en este signo en estos momentos. Según los últimos estudios en la psicología de la emoción se postula que es importante unir la razón y las emociones. Son como las dos alas de un pájaro que le permiten emprender el vuelo. Antiguamente se ha condenado las emociones como algo demasiado animal, glorificando la razón como distintivo humano.  Después estuvo de moda expresar las emociones, sacarlas y liberarlas sin tanto miedo a las consecuencias. Ambos enfoques son extremistas. Hoy se opta más por modular las emociones, es decir SENTIRLAS y, haciendo uso de nuestra  capacidad cognitiva, darles una expresión adaptativa y constructiva. Como dijo Aristóteles: “Cualquiera puede enfadarse, eso es muy fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y de la forma correcta, eso ciertamente, no resulta tan fácil.” Eso es justo lo que podemos aprender durante este tránsito: penetrar nuestro mundo mental y cognitivo, comprenderlo y luego utilizarlo para regular nuestras emociones  y así tener una vida más feliz.

Copyright©Margit Glassel.

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment