Luna Llena en Escorpio.

Luna Llena en EscorpioEsta noche a las 21.16, en España,  es exacta la oposición entre la Luna en Escorpio y el Sol en Tauro a 23°55 grados. Desde la tierra este aspecto lo vemos como Luna Llena y como todos los meses es el momento cuando podemos ver cierta culminación del ciclo iniciado durante  la Luna Nueva. Quizás veamos los primeros frutos de nuestros esfuerzos o también por la oposición del Sol- nuestra parte consciente- y de la Luna – nuestra parte más inconsciente- podemos sentir como afloran sentimientos reprimidos a la superficie de la consciencia. El eje Tauro- Escorpio tiene que ver con que para poder estar en paz y reconstruir (Tauro) tenemos que dejar morir algo o permitir que algo se transforme (Escorpio). No por nada uno de los animales conectados con  Escorpio es la serpiente, símbolo de transmutación ya que deja atrás sus pieles viejas. Podemos aprender de ella… ¿Cuáles son nuestras pieles viejas? ¿Estas actitudes que ya no nos sirven  y que no nos sientan bien? Pero no solo esto, Escorpio a veces es más activo,  es la Madre Muerte. Quizás durante esta emotiva Luna Llena donde Plutón está en cuadratura exacta con Venus, que a su vez está a solo  un grado de Urano, y Plutón también aspecta en quincuncio a Mercurio,  es el momento que nos demos cuenta que tenemos que enterrar algo.  Tauro es la Tierra, y Escorpio es la Muerte. Devolver algo a la Madre para que se encargue Ella y nos quite el peso de nuestros hombros. Esta Luna nos puede enseñar que en realidad no tenemos el control de nada, ni siquiera de nuestro cuerpo y tampoco sabemos el momento en el que tenemos que morir. La Luna Llena en Escorpio nos puede ayudar para ver que todas las cosas compuestas (Tauro) son transitorias (Escorpio), todo lo que se reúne tiene que dispersarse algún día. Hay un potencial de libertad en esta Luna Llena, de Renacimiento y de Iluminación,  pero quizás para poder experimentarlo tenemos que enterrar deseos, sueños,  e ilusiones que se nos han muerto en el camino y a los que todavía estamos aferrados. En Escorpio también, muy cerca de la Luna,  tenemos a Saturno, a veces llamado Cronos o Señor del Tiempo. Es el ermitaño, su símbolo es una cruz embarazada, vive en los cementerios sagrados donde se gesta la nueva vida, donde el veneno se transforma en néctar y las desgracias en bendición.

También es posible que descubramos verdades que estaban ocultos, secretos sigilosamente guardados, qué quizás siempre hayan estado delante de nosotros pero, por lo que sea, no quisimos ver antes. Mercurio en quincuncio con Plutón  es un conflicto entre la razón y el instinto, o cerebro visceral, el cuerpo que sabe. Razón e instinto son dos facetas de nuestro ser  que tenemos que aprender a integrar para poder funcionar mejor en este mundo. Podemos analizar donde nuestro instinto nos susurró intuiciones pero nuestra razón se negaba a escucharlas.

Durante esta Luna Llena, aparte de meditar en la transitoriedad, podemos reflexionar cuales son estos sueños que se nos han muerto,  sin quizás ni siquiera darnos cuenta, escribirlos en un papel y durante la fase de la luna menguante, en algún momento, cuando estemos preparados, enterrarlos en la Madre Tierra, llorarlos  y hacer el duelo para poder ser libre y avanzar.

Copyright©Margit Glassel.

14/5/2014

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment