Luna Nueva en Géminis

Luna Nueva en Géminis.Hoy, miércoles, a las 20.40 en España, como todos los meses debido a la conjunción de la Luna con el Sol, se produce la Luna Nueva, esta vez a 7°21 grados de Géminis. A parte de investigar que planetas tenemos cerca o forman aspectos en nuestra carta natal con esta conjunción y en qué casa astrológica cae, podemos preparar nuestra lista de proyectos nuevos para este mes lunar de acuerdo con la energía de Géminis. Podemos aprovecharla para los estudios, redoblar los esfuerzos si estamos en la época de final de curso o  iniciar estudios nuevos, podemos, por ejemplo, apuntarnos a algún curso de idioma para el verano, talleres y cursos  de nuestro interés, lecturas  acerca de líneas de pensamientos que no conocíamos, o decidirnos que vamos a estudiar cuando empiece el curso siguiente o tengamos la oportunidad concreta para hacerlo. Durante esta nueva lunación podemos sentar la base para nuestro futuro aprendizaje porque de esto trata la energía de Géminis: APRENDER.

No solo esto, también podemos comprometernos con usar más nuestra parte analítica, nuestra inteligencia, esta parte de nuestro ser que puede ser objetiva y sabe  desapegarse de los impulsos emocionales condicionados por nuestro pasado. Impulsos que a menudo son contraproducente para interactuar de una forma saludable con los demás. Géminis es como un niño que se atreve a explorar. Si no nos han funcionado ciertos  mecanismos de conducta, quizás podemos experimentar con formas nuevas de hacer las cosas. Si queremos, siempre podemos ensayar nuevas formas de ser más constructivos.  Hay tres dimensiones básicas en las que podemos explorar cambios de actitudes: la MENTE, es decir observar nuestros pensamientos y aprender a ser más positivos. Una buena técnica es inundar un pensamiento destructivo u obsesivo con luz dorada resplandeciente, observar cómo se disuelve y como solo queda presente la cálida luz vibrante. La segunda dimensión es la PALABRA, podemos observar como la solemos usar y cómo podemos mejorar  nuestro estilo de comunicación.  La tercera es nuestro COMPORTAMIENTO, que por supuesto se origina en los pensamientos y las emociones pero al mismo tiempo es una herramienta potente para trabajar a su vez con las emociones y los pensamientos. Por ejemplo, si no queremos sufrir un determinado conflicto, el estilo más simple, más básico (pero a veces el más efectivo), es evitar el objeto que nos lo produce si nos es posible. Si estamos haciendo una dieta, significaría no comprar nada de comida “conflictiva”. La cuestión es CAMBIAR DE CHIP, para ser más libres a salir de las rutinas poco productivas. Géminis se aburre fácilmente y esta característica  ahora puede ser nuestro aliado para conseguir un cambio. Os recuerdo la frase atribuida a Einstein: “Si quieres un resultado distinto, no hagas siempre lo mismo”.

Hay dos aspectos potentes durante la Luna Nueva:

Neptuno en Piscis está en cuadratura exacta con Sol/Luna.

Marte, ya directo en Libra, forma un hermoso trígono con Sol/Luna y al mismo tiempo todavía es efectivo el incómodo quincuncio que forma con Neptuno.

El misterioso Neptuno nos conecta con nuestra intuición, con lo divino, con el mundo onírico y los velos de Maya. Nos pone gafas rosas (o negras) y nos hace ver príncipes o princesas donde hay sapos o por el contrario sapos donde hay príncipes o princesas. Neptuno es difícil porque nunca sabemos exactamente qué es lo que es “real”. La cuadratura es un aspecto tenso, dinámico, que significa que debemos  esforzarnos para conseguir una integración de los dos planetas en cuestión. Aquí el trabajo consta en integrar nuestra parte intuitiva con nuestra parte racional, la compasión con la inteligencia y la visión absoluta con la relativa. No hay sapo, no hay príncipe. Todo está en nuestra mente. Esto sería el  flash de comprensión  a fijar en nuestra mente durante este nuevo ciclo lunar, ya que  de este modo canalizaríamos bien la cuadratura sin caer en su manifestación más baja, como por ejemplo, engaños y decepciones, idealizaciones, mentiras y confusión emocional. Marte, desde Libra,  nos puede ayudar a ponernos las pilas y aunque los  efluvios  neptunianos nos pueden debilitar, Marte, el guerrero protector del Sol, guardián de nuestra identidad auténtica y radiante, puede ayudarnos a no perdernos en sus brumas. La clave con Marte es acción, sobre todo en el ámbito de las relaciones interpersonales, socializar y ser nosotros mismos.

Copyright©Margit Glassel.

28/5/2014

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (2)

Como me gustan todos los comentarios, me vienen de perlas
Gracias por todo
Océanos de amor
Tita car

Muchas gracias, un abrazo muy fuerte.

Leave a comment