Luna Llena en Sagitario y Mercurio retrógrado.

Luna LlenaLuna Llena en Sagitario este Viernes 13 de Junio 2014,  a las 6.11 am en España, debido a la oposición de Luna y Sol a 22°6 de Sagitario y Géminis respectivamente. Este eje es mental y mutable, conectado con el estudio y la enseñanza, con los viajes cortos y largos, la búsqueda de información y de la verdad profunda. Como todos los meses,  el momento de la Luna Llena es la culminación de lo que hemos empezado en la Luna Nueva o incluso antes; y ahora es posible que recibamos, sobre todo los estudiantes, los frutos de nuestros esfuerzos. Es un momento especial para encontrarnos con la Sabiduría, ya sea bajo la forma de un ser humano, de un texto o simplemente de una situación. Un buen ritual para esta Luna Llena es sentarnos, tras encender una vela amarilla y otra azul oscuro, y después de un rato de interiorización, abrir cualquier libro de nuestro gusto y señalar con el dedo una frase o párrafo. Muchas veces, encontramos bajo los auspicios de esta Luna  una respuesta para algo importante de nuestra vida.

Al mismo tiempo, Mercurio está en modo retrogrado ya en Cáncer para volver dentro de unos días brevemente a Géminis donde se pondrá directo ( el 1 de Julio) para luego travesar el signo de Cáncer definitivamente. Este interesante coqueteo del Mensajero de los Dioses con el signo de la mente y de la cognición, Géminis, y por otro lado con el signo del sentir, de las emociones profundas, Cáncer, me parece una genial oportunidad para aprovechar la retrogradación que siempre nos vuelca hacia el interior, ralentiza los procesos mentales y trae a la superficie asuntos del pasado para que los podamos revisitar, para poder unir la mente y el corazón. Es decir, acercarnos a nuestras emociones de una forma más amistosa y con más consciencia. Es una época genial para practicar Mindfulness, aprender técnicas de Inteligencia Emocional, o usar las herramientas que tengamos para regular nuestro complejo mundo emocional.  A veces pienso que somos muy duros con nosotros mismos, exigentes y poco amables, peleándonos constantemente con lo que somos y nuestras emociones. Cáncer es la madre arquetípica, y quizás podemos aprender de ella y darnos un cálido abrazo cuando lo necesitamos, también  perderles el miedo a nuestras emociones, que en el fondo son como niños revoltosos que simplemente hay que educarlos un poco. Para esto nos ayudará el trígono, exacto durante esta Luna Llena, entre  Saturno en Escorpio y Quirón en Piscis,  cuya influencia nos acompañara hasta la mitad de agosto. La amabilidad no está reñida con los límites sanos, el autocontrol y la disciplina. Si trabajamos con nuestras emociones ahora puede haber una sanación duradera y mayor estabilidad emocional en el futuro.

Copyright©Margit Glassel.

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

 

% Comentarios (3)

Gracias por tus palabras y analisis, me gusta mucho leerte.

Muchas gracias!!

Hola..estuve leyendo algunos de tus articulos y me parecen fascinantes!!!…Tengo una duda, para el “solsticio de invierno” , es recomendable realizar algun tipo de “ritual” o alguna pràctica que nos ayude a comenzar renovados??..saludos

Leave a comment