Sol en Cáncer y Quirón retrógrado.

Sol en CáncerEl Sol entra en el signo de la Luna, Cáncer, a las 12.51 hoy sábado, 21 de junio 2014,   marcando el solsticio de verano en esta parte del mundo. Sus rayos se empapan de agua y la luz solar nos ayuda a iluminar nuestras emociones. Es un nuevo ciclo y una nueva oportunidad para relacionarnos con nuestras emociones de una forma nueva. Durante este mes es importante ser amables con nosotros mismos, pero de una forma real. Comprarnos cosas bonitas y decirnos que valemos mucho es solo una forma superficial de subirnos la autoestima. La verdadera amabilidad es cuidarnos, darnos lo que necesitamos para estar bien y ser una persona mejor. Es espaciosa, relajada…sabe estar y está conectado con nuestro ser auténtico. Nos expande, nos llena e irradia hacia los demás como el Sol; el Sol no discrimina a quien va a dar su Luz, simplemente es. Pues es la dulzura de Cáncer con la que podemos conectar durante este mes solar; el cangrejo vive entre dos mundos, el de la tierra y el del agua, podemos sacar pequeños tesoros del fondo del mar y compartirlos con nuestros seres queridos. Es un buen momento para mimar nuestro hogar, cuidar los sentimientos y abrir el corazón, empezando por uno mismo.

Al mismo tiempo nos encontramos con Quirón  retrogrado desde ayer (20 jun. -24 nov.) que significa que podemos entrar en aquellas zonas de nosotros mismos que necesitan sanación y cariño, abrazar estas partes perdidas y volver a integrarlas en la totalidad de lo que somos de una forma totalmente nueva, consciente y positiva.

Os dejo con una hermosa imagen de Rainer Maria Rilke extraído de “Cartas a un joven poeta”.

“Quizá sean todos los dragones de nuestra vida, princesas que sólo esperan vernos alguna vez resplandecientes de belleza y valor. Quizá todo lo terrible no sea, en realidad, nada sino algo indefenso y desvalido, que nos pide auxilio y amparo…”

Feliz Solsticio y mucha Luz y Amor…

 

Copyright©Margit Glassel


Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

Leave a comment