Luna Nueva en Cáncer

cancerLuna Nueva en Cáncer el 27 de junio a las 10.08 am debido a la conjunción de Luna y Sol a 5º 37 de Cáncer. Preparad la lista para este nuevo ciclo lunar, es el momento para dar dirección a nuestros proyectos y aspiraciones, esta vez conectadas con la vida familiar, el hogar, los sentimientos y la afectividad. Las energías astrales nos invitan a cuidar y sanear nuestro mundo emocional porque  cuidarnos no significa solo alimentarnos correctamente, hacer ejercicio y pensar positivo, sino también significa escuchar nuestras emociones, comprenderlas y ver  cuales de ellas son adaptativas y cuales son destructivas o innecesarias.

Cáncer es un signo de agua cardinal, es decir inicia, y está conectado con el mundo emocional como todos los signos de agua. La conjunción de Luna-Sol recibe energía con un hermoso trígono de Neptuno en Piscis, lo cual significa que este nuevo ciclo tiene posibilidades para trascender situaciones incrustadas y disolver patrones emocionales difíciles de erradicar. Venus en Géminis, más caprichosa, cuadra a Neptuno, y la Diosa del Amor en este signo no se decide. Un día piensa que sí, el otro piensa que no, pero si vibramos con la energía de esta Luna Nueva, sentimos que si solo nos quieren a ratos, no nos quieren y punto. Cáncer necesita sentir que somos familia, y para ser familia el amor tiene que ser más profundo que un mero coqueteo o un amante para tiempos fáciles. Es ese amor que sigue cuando se ha caído la ilusión, cuando ha salido nuestra parte vulnerable, la tripa blanda del cangrejo, cuando han visto nuestras lágrimas y nuestra noche oscura. Cáncer es gobernado por la Luna, y en la carta de la Luna del Tarot hay un cangrejo que la adora. A veces la carta de la Luna significa confusión…y el cangrejo se queda, se espera, paciente, está entre el agua y la tierra firme. Somos nosotros que salimos del mundo acuático para ganar tierra, para avanzar y ser más estables emocionalmente. Marte en Libra y Urano en Aries están en una oposición  y esto añade un ingrediente explosivo. Intensidad también viene de parte de Plutón que aspecta a la conjunción Luna-Sol en oposición. No es todo flores y rosas cuando entramos en  aguas emocionales este mes, pero podemos buscar la fuerza del cangrejo, que es antiguo, que es de la Luna, que se sabe proteger cuando hace falta, que valora a los suyos, y al amor que no te suelta y te sostiene para no dejarte caer al fondo del mar. Si no tenemos familia de sangre, es el momento de construir nuestra familia del alma, rodearnos de personas que merecen la pena, establecer lazos que nos nutren y que nos permiten expresar nuestros sentimientos y compartir nuestro cariño. Es hora de volver a nosotros, a nuestro hogar.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (1)

Querida Margitt:
Muy buena la relación entre la luna en cáncer y la carta de la luna del Tarot de Rider Waite, de mi poco conocimiento del tarot esta carta significa hazle caso a tu intuición, estas sensible y susceptible, pero traspasa tus emociones y entra a niveles mas profundos y trasciende la situación.
.Cada día veo como la astrología tiene una conececion intima con el Tarot.
Gracias por compatir!!

Leave a comment