Mercurio en Leo

Mercurio en LeoMercurio en Leo desde el 1 /8 hasta el 15/8/2014.

Mercurio se asocia con  la comunicación, las ideas y los pensamientos además del transporte, los  hermanos y el comercio. En Leo su lema es “¡Piensa en grande!!”. Es posible que  durante su breve estancia en este signo nos contagiemos de su entusiasmo y nuestra cabeza se llene de pensamientos positivos, ideas brillantes y creatividad. La comunicación se hace más directa y es un buen momento para hablar desde el corazón, sin miedo. La mejor manera de evitar conflictos es expresar con calma lo que necesitamos, desde la seguridad de nuestra auto-estima sana, y escuchar lo que necesita la otra persona con una mente abierta, llegando así a un acuerdo. Este emplazamiento cósmico nos ayudará para ver los demás en una luz más positiva, para fijarnos en sus cualidades en lugar de realzar sus defectos.  Podemos observar nuestros pensamientos. ¿Qué vemos? ¿Vemos la luz en todas las cosas? ¿O nuestros pensamientos nos llevan a versiones estancadas del mundo, congeladas, pesadas y muertas…donde nada crece, ni cambia? La luz de Mercurio en Leo es un buen antídoto para sacarnos de nuestra neurosis, si permitimos que inunde todo nuestro ser.

Os recomiendo la siguiente meditación que podemos hacer durante las dos semanas que dura su tránsito: Sentado o tumbado tranquilamente apoyo ambas palmas de la mano en el corazón. Siento el calor en las manos  y el cariño que tengo para mí mismo. Me cuido, me valoro y me respeto. Conecto con mi luz. Solo tengo que acordarme del Sol para sentir esta presencia de luz dentro de mí. Me relajo profundamente, permitiendo que la luz llene todas mis células y se expanda bañando al mundo entero con todos sus habitantes. Me abro a una nueva visión de lo que me rodea, conecto con las cualidades de los demás, las percibo, las fortalezco y las expando.  Dejo que el universo me sorprenda con su creatividad y confío plenamente en  su bondad infinita.

Esta pequeña meditación es muy sencilla pero muy efectiva sobre todo ahora porque utiliza los elementos que se ven activados por este tránsito: la luz, el sol (Leo es gobernado  por el sol), el corazón (asociado con Leo), además de las cualidades leoninas de auto –estima, respeto hacia uno mismo, generosidad y optimismo.

Además, Júpiter  estará durante un año en Leo, nos ayudará a mantener e incrementar estas cualidades que podemos empezar a desarrollar ahora de una forma consciente. Podemos hacer nuestro corazón más grande, para que quepa el mundo entero.

Nuestras palabras con Mercurio en Leo son más poderosas también. Irradian, llamean con el fuego solar. Si sabemos recitar Mantras, podemos usarlos para purificar nuestra mente y quemar toda la negatividad. Es un buen momento también para positivizar nuestra forma de hablar dejando atrás las quejas, las críticas no constructivas, y las conversaciones sin sentido. En lugar de siempre  decir lo que se ha hecho mal, podemos poner más énfasis en decir lo que se ha hecho bien; el refuerzo positivo a la larga creará mejores resultados  que la reprimenda.

Si nos alegramos por lo que los demás hacen bien, aumenta la felicidad de todos. Es sencillo, es un cambio de percepción, y de eso trata Mercurio en Leo.

Os dejo con las palabras de William Blake (El matrimonio del cielo y el infierno, 1793), muy afines a este tránsito:

Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito.

3/8/2014

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información escríbeme a margitglassel@yahoo.

Leave a comment