Luna Nueva en Virgo

Luna Nueva en Virgo

 

Queridos amigos, quiero pedir disculpas por no haber podido publicar ayer mi post de la Luna Nueva en Virgo en mi web debido a problemas técnicos. Aun así, es posible todavía hoy hacer la lista de aspiraciones afín a la energía de Virgo, la Luna sigue en este signo hasta mañana miércoles. Os dejo aquí mi post de ayer para aquellas personas que no lo han podido leer en mi facebook.  Un cálido abrazo, Margit

El lunes 25 de agosto, a las 16:13 h en España, debido a la conjunción de Sol y Luna a 2°15 de Virgo, podemos ver desde la tierra la Luna Nueva en cielo. Es el momento de meditar en lo que queremos conseguir en estenuevo ciclo lunar, y dirigir nuestra energía haciendo oraciones, aspiraciones o una lista con nuestros objetivos, sobre todo, pero no exclusivamente, con temas relacionados con la energía de Virgo.

Ahí van algunas ideas afines a Virgo para este mes lunar:

Aprender a ser más completo en un@ mism@. Virgo, antiguamente, se asociaba con las diosas vírgenes, que a pesar de tener relaciones amorosas no eran esposa de nadie, es decir, estaban completas en sí mismas y compartían lo que ellas querían libremente con sus amantes. Me recuerda mucho a la energía de las poetisas, alquimistas, pensadoras e intelectuales de todas las épocas, a menudo acusadas de ser distantes simplemente por no necesitar a un marido. Durante este mes todos podemos participar en explorar como ser más completos solos para luego en el siguiente ciclo, el de Libra, explorar el mundo de las relaciones de una forma más sana. Hay que pasar por Virgo antes de pasar a Libra, hay que saber ser Uno antes de ser Dos.

Analizar a fondo nuestra situación, pensar, usar la mente, es algo que se da estupendamente a Virgo, signo gobernado por Mercurio. Es un buen mes para organizar nuestro mundo y tomar nuestras decisiones basadas en la razón y en la sensatez.

Cuidarnos… nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra dieta, adelgazar si nos hace falta, dejar de fumar, hacer más deporte…y mejorar lo que podemos mejorar, pero sin obsesionarnos. Virgo ama la perfección y el peligro de este signo es pasarse y obsesionarse con estos temas.

Perfeccionarnos…practicar yoga, meditación, disciplinas de todo tipo, incluso artes marciales por requerir una gran precisión. Leer libros para mejor nuestro cuerpo y nuestra mente.

Organizar…la casa, el trabajo, los demás (eso sí, los demás con mucho cuidado y delicadeza).

Servir…Virgo es un signo que se realiza en el servicio. ¿A quién podemos ayudar? ¿Cómo podemos ser más útiles? ¿Más eficaces?

Estudiar…apuntarnos a estudiar algo práctico, idiomas, cursos de formación, algo que nos ayuda mejorar nuestra situación laboral.

Aprender estrategias y herramientas nuevas…laborales, de comunicación, de relación…todo lo que nos ayuda a funcionar mejor en nuestro día a día.

Y sobre todo ser prácticos, hijo@s de la tierra, razonables y sensatos…de este modo podemos aprovechar bien el nuevo ciclo. Es el momento de discernir, de ver lo que nos conviene y lo que no…y de hacer vida sana en todos los sentidos.

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información acerca de mi trabajo, escríbeme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment