Mercurio en Libra

alma_tadema_Mercurio estará en Libra desde el 2  hasta el 28 de septiembre,  2014. Después de su estancia en Virgo, signo que gobierna nuestro mensajero de los dioses, ahora se aventura al dominio de Venus, Libra,  donde lo que prevalece es un gran sentido de la estética, de lo cultivado, de las relaciones interpersonales, el arte, la justicia y la búsqueda de la paz y del equilibrio.

Mercurio, que representa la mente, el intelecto y la comunicación además del transporte y de las interactuaciones comerciales, entra en modo Libra, que significa que a partir de ahora probablemente buscamos más la paz y el amor equilibrado en lugar de darle muchas vueltas a todo; conviene dejar atrás el análisis excesivo de todo lo que ocurre y relajar la mente un poco.

Al hablar podemos ser más diplomáticos, una comunicación digna y elegante muchas veces llega más lejos que el hacha de guerra y el comportamiento infantil. Ser justos es otro de los puntos  fuertes de este tránsito: los platos de la balanza tienen que estar equilibrados. Buscamos un bienestar inmediato, buscamos belleza en nuestro universo interior. Nuestra palabra puede ser ahora una herramienta para la paz, pero, eso sí, no a cuesta de nuestra dignidad. Podemos desarrollar el arte de negociar, expresar con comunicación eficiente lo que necesitamos para sentirnos bien, para que nuestra belleza se pueda expandir desde la mente hacia el entorno. Si alguien nos ataca, nos perturba con su negatividad, entonces es un buen momento para darnos un respiro. Nos retiramos con gracia a nuestro espacio de tranquilidad interior o exterior. Podemos también salir a  ver una puesta de sol, visitar un museo con obras de arte, escuchar nuestra música favorita o leer una novela que nos transporta a sentir sentimientos más positivos; en pocas palabras: se trata de  impregnarnos de la belleza del mundo para irradiar la nuestra en todos los sentidos.

Como también está el nodo norte transitando por Libra durante varios meses, estás cualidades tan venusinas que acabo de describir son algo que tenemos que incorporar a nivel colectivo en nuestra psique para evolucionar y estar cada vez  mejor con nosotros mismos y con los demás.

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información acerca de mi trabajo, escríbeme a margitglassel@yahoo.es

 

Leave a comment