Luna Llena en Piscis

Luna Llena en PiscisLuna Llena en Piscis el 9 de septiembre a las 3.35 am en España. La Luna en Piscis se opone al Sol en Virgo, ambos a 16°19 de sus respectivos signos.

El eje Virgo –Piscis es lo que tradicionalmente se llama el eje del servicio ya que Virgo se realiza ayudando a los demás y Piscis, queriendo transcender su pequeño ego, muchas veces se entrega a los demás sin esperar nada a cambio.

Quirón a  16 grados de Piscis bendice a esta Luna con su energía sanadora, es posible que viejas heridas afloran y nuestro inconsciente nos manda mensajes a través de nuestros sueños para que podamos ver lo que tenemos que sanar de nuestro pasado o para advertirnos de peligros o   errores que es mejor evitar en el futuro. A veces es difícil distinguir que es intuición y que son simplemente nuestros miedos y heridas.

La mejor manera para descubrirlo es contrastar lo que nos dicen nuestros sueños con nuestras vivencias diurnas, si se contradicen es un indicador que simplemente nos hemos estado enfrentando con los temores que nuestra psique proyecta durante la noche. El eje Virgo –Piscis nos ayudará a analizar y comprender nuestros sueños e intuiciones y ver claramente que hay de real y lo que no en estas imágenes y mensajes. Es aconsejable prestar especial atención a nuestros sueños mientras la Luna esté en Piscis hoy y mañana; también es un buen momento para  la meditación  y las reflexiones profundas.

Venus, la diosa del amor, desde Virgo  se opone a Neptuno en Piscis durante esta Luna Llena. Nuestros ideales  se ven puestos a prueba en el día a día; durante esta semana tendremos oportunidades para amar con los ojos abiertos y aprender a diferenciar entre  lo que queremos ver en las personas que nos importan y lo que hay en realidad sin nuestras proyecciones y espejismos. ¿Idealizamos a nuestra pareja? Venus en Virgo es muy analítica y le arranca a Neptuno el velo de la ilusión si integramos bien las energías de esta oposición. Entonces, en lugar de ser engañados por el aspecto embaucador de Neptuno, nos capacitará para ver lo que hay con los ojos de la compasión.

Después de analizar de este modo lo que los aspectos de la Luna Llena hacen surgir podemos aprovechar el Yod que el Sol forma  con Saturno y Urano, este último es el punto focal. La claridad y la sensatez nos pueden servir para liberarnos de nuestras cadenas, explorar valientemente nuevas formas de ser sin dejar atrás lo que merece la pena conservar.

Podemos hacer un pequeño ritual: mientras nos bañamos en el mar, en un río o estamos debajo de la ducha, nos imaginamos como el agua se lleva y disuelve todo dolor y mal, el nuestro y el de cada ser vivo. Nos liberamos de nuestro sufrimiento para poder amar y sentir plenamente. Podemos llevar durante un tiempo un cuarzo rosa o una amatista para completar esta purificación.

 

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información acerca de mi trabajo, escríbeme a margitglassel@yahoo.es

 

Deja un comentario