Los tránsitos de Venus

Venus (2)“El mayor placer en la vida es el amor” Euripedes.

 

Los tránsitos de Venus por las casas astrológicas de nuestra carta natal  son apaciguadores y amorosos. Venus es la Fortuna Menor en la astrología medieval, la Fortuna Mayor es Júpiter. Si conocemos nuestra carta natal podemos observar como viajan los astros por las diferentes casas a lo largo del año, formando aspectos con nuestros planetas natales. En el caso de Venus los aspectos que forma duran poco, solo un par de días ya que su ciclo es bastante rápido, suele pasearse por cada signo  en periodos de unas tres semanas a un poco más de dos meses según su dirección y velocidad.

Cuando Venus viaja por nuestras casas astrológicas bendice los temas relacionados con este ámbito de la vida. Es posible que nos traiga belleza, armonía, placer y lo más importante: amor. Hay que recordar que el amor tiene tres aspectos: Eros, el amor romántico; Filios, el amor fraternal; y Agape, el amor divino, incondicional y universal. Añadiría también que nos puede enseñar a amarnos a nosotros mismos, ya que cualquier tipo de amor que profesamos nace en nuestro interior, y además si no nos amamos es difícil recibirlo desde fuera. Venus puede ayudarnos a ver nuestra propia belleza, a aceptarnos y a estar en paz con quienes somos. Por supuesto cuando forma aspectos tensos en la carta,  puede implicar un poco de trabajo pero aun así nos abre puertas a su luz y su belleza,  a una dimensión más suave de nosotros mismos o del asunto en cuestión. Potencia nuestra sensibilidad ante el arte y también ante lo femenino; además de ayudarnos a ser más receptivo.

También puede influenciar positivamente nuestra economía, y si trabajamos como artistas aumentar nuestra creatividad y nuestro éxito, o favorecernos con los contactos y situaciones que necesitamos para avanzar.

En pocas palabras, es recomendable observar por donde se mueve esta preciosa Diosa en nuestra carta natal para abrirnos a sus favores y aprovecharlos para evolucionar y crear armonía y belleza en nuestro mundo.

Copyright©Margit Glassel
Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información acerca de mi trabajo, escríbeme a margitglassel@yahoo.es

 

Leave a comment