Luna Nueva en Libra

Luna Nueva en LibraEl miércoles 24 de septiembre 2014 podemos sintonizarnos con la poderosa Luna Nueva en Libra; el Sol y la Luna estarán conjuntos a 1°08 de Libra a las 8.14  am.

Como todos los meses podemos hacer nuestra lista de deseos para el nuevo ciclo lunar, esta vez afín con  los temas de Libra: las relaciones interpersonales, la pareja, el amor, el arte y los asuntos legales. También podemos proponernos desarrollar las cualidades de este signo que son la dulzura, la armonía, la belleza, el equilibrio y la justicia. Escribir nuestras aspiraciones por si solo  moviliza mucha energía y nos ayuda a materializarlas;  escribirlas es mucho más poderoso que solamente pensarlas.

El planeta que gobierna Libra es Venus, y ella será la patrona de esta Luna Nueva, todavía en Virgo nos recuerda que para amar a otro primero tenemos que aceptarnos , respetarnos y amarnos a nosotros mismos; es el arquetipo de la Diosa Virgen, completa y plena en sí misma. Virgo nos prepara para la experiencia de Libra. Con Virgo nos trabajamos, nos refinamos, nos perfeccionamos, y entonces con Libra  nos abrimos para poder compartir nuestra belleza interior, nuestra paz y nuestro equilibrio con otra persona. Es un buen mes para trabajar nuestra auto-estima e incrementar nuestra capacidad  de dar y recibir amor.

Podemos potenciar nuestro sentido de la estética visitando lugares bellos, contemplando obras de arte o escuchando música clásica. Redecoramos la casa y renovamos armario. Si estábamos pensando de cambiar de estilo, o de peinado, ahora es el momento.

Podemos explorar los dominios de Venus en sus múltiples dimensiones. Si nos hemos vuelto demasiado prácticos, simples y básicos, ahora un poco de sofisticación, de coqueteo y de embellecimiento puede hacernos sentir muy bien.

Ser amables con nosotros mismos y con los demás es otra tarea que nos podemos proponer durante esta lunación; al igual que crear paz donde hay conflicto y  resolver nuestros problemas de una forma menos agresiva. Libra aborrece la guerra,  las discusiones,  lo que agita el ambiente y lo que nos embrutece.

Nos merecemos algo de paz durante este mes, un descanso, antes de que el Sol nos lleva consigo al oscuro e intenso mundo de Escorpio a partir del 23 de octubre.

Copyright©Margit Glassel

Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información acerca de mi trabajo, escríbeme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment