Carta de mi nuevo Tarot, el camino del amante.

10Carta para el fin de semana:

Esta carta nos cuenta la historia de Danae que es compleja, al igual que lo es la carta de la rueda de la fortuna. Danea está encerrada en una torre de bronce por culpa del temor de su propio padre, el rey Acrisius, a que se cumpliese una profecía que anuncia que el hijo de Danae iba a matar al rey en el futuro. Mientras está aislada, prisionera de su padre, Zeus se fija en ella, visitándola todas las noches. Ella da a luz el hijo del Dios, el famoso héroe Perseo, que despues de muchas aventuras finalmente mata, por accidente, al rey.
La carta significa según mi tarot: Destino positivo. La generosidad del universo. La capacidad de estar abierta a la abundancia. La conciencia de la belleza y del amor.
Lo que a mi me inspira esta carta y la historia es que a veces sentimos que la vida no nos es favorable porque nuestras circunstancias son difíciles y es justo en esa soledad, cuando estamos encerrados en una torre de bronce, cuando aparece un ” Zeus” , es decir una fuerza creativa, que pone en marcha un cambio, y nos ayuda a vivir nuestro destino más plenamente y de una forma más creativa. Me recuerda al dicho: “No hay mal que por bien no venga” y también a las historias que nos enseñan que no podemos huir de nuestro destino. El mensaje de la carta para mi es, estar abierto al Cambio, no resistirnos, creer en el amor…aunque su padre(= el miedo, la limitación, la negatividad) encerró a Danea en una prisión, ella, justo allí en esta prisión, conoció al amor divino.
Esta carta es muy afín al Gran Trígono de Fuego de estos días, si os fijáis…Zeus en un cuerpo de luz visita a la princesa, la imagen me recuerda a Júpiter en Leo…lo interpreto como un buen augurio para el romance, la creatividad, la inspiración y la libertad.La rueda de la fortuna gira, ¿os apuntáis al cambio positivo?
Copyright ©Margit Glassel.

Si te interesa una consulta personalizada vía Skype contáctame para más información : margitglassel@yahoo.es

Deja un comentario