Gran Trígono de Fuego

Gran Trígono de Fuego.Días de fuego y luz…

Durante las próximas dos semanas tendremos un baile de fuego en el que están entrelazado nuestros tres gigantes celestes: Urano retrogrado en estos momentos a 14°57 en Aries, Júpiter a 15°13 en Leo, y Marte a 8°54 en Sagitario. Este último con paso rápido y firme en los próximos días se pondrá en orbe con los otros dos.  Concretamente formará un trígono exacto con Urano el 5 de octubre y con Júpiter el 8 de octubre. De este modo podemos sentir durante las próximas dos semanas la energía de un hermoso Gran Trígono de Fuego. Es una configuración muy positiva que nos ayudara a reavivar nuestro propio fuego interior, nuestro optimismo,  la capacidad de acción, de tomar decisiones y de ser proactivos. Si hemos perdido la fe en nosotros mismos y en los demás, ahora  podemos recuperarla haciendo cosas.  Podemos aplicar  “learning by doing” el gran lema del coaching y de la enseñanza orientada a la acción, es decir aprender haciendo.

El año pasado tuvimos un Gran Trígono de Agua que nos sumergió en el mundo de los sentimientos y que nos abrió las puertas al perdón, a la purificación y a la espiritualidad. Ahora el fuego nos invita a la acción, a recuperar la confianza en nosotros mismos y a quemar todos estos obstáculos internos y externos que impiden nuestro avance. Es el momento de ser valientes y explorar nuevos campos de acción (Marte en Sagitario), de creer en nuestra propia luz, capacidad y creatividad (Júpiter en Leo), y por último, de buscar en nuestros adentros la fuerza del cambio, esa energía que rompe la puerta de nuestras jaulas mentales y nos empuja a sacar a la superficie el potencial de lo que podemos ser (Urano retrogrado en Aries).

Si hasta ahora hemos tenido miedos y resistencias, la cuadratura entre Marte en Sagitario y Quirón en Piscis, exacta el 4 de octubre, puede ayudarnos a sanar el guerrero interior. Las cuadraturas son aspectos de tensión e implican un esfuerzo de nuestra parte, nos sanamos cuando tenemos el valor de ensayar nuevas estrategias y comportamientos.

A veces nos quedamos atascados, dándole vueltas y pensando  cómo podemos solucionar nuestros problemas y no conseguimos hacer nada; la magia de este Gran Trígono de Fuego es la acción, la confianza, y explorar nuevas estrategias y herramientas para funcionar mejor en el mundo.

Copyright©Margit Glassel

Si quieres conocer tu carta astral y como te influyen los tránsitos más importantes de este año, podemos concertar una cita por Skype. Para más información acerca de mi trabajo, escríbeme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment