Eclipse Lunar en Aries

Luna en AriesLuna Llena en Aries con eclipse lunar. Hoy miércoles a las 12.51 (en España) es exacta la oposición entre el Sol en Libra y la Luna en Aries (ambos a 15 grados) además de producirse muy cerca del eje nodal, lo cual  es el motivo del eclipse.

Es una Luna Llena intensa que nos confronta con el eje Aries –Libra, algo a lo que ya estuvimos expuestos con el último eclipse lunar que fue el 15 de abril, justo al revés, con el Sol en Aries y la Luna en Libra. Esta vez una Luna impulsiva e impaciente,  indómita conjunta a Urano, el revolucionario propulsor del progreso se enfrenta a un Sol que busca la armonía y la paz y que además mezcla su energía con la Diosa del Amor, al estar el Sol en conjunción con Venus. Lo primitivo y lo civilizado en nosotros necesitan dialogar. La fuerza de la elegancia puede socorrer a lo que necesitamos emocionalmente; podemos ser nosotros mismos sin renunciar a la gracia y a la amabilidad. Es una Luna que nos puede enseñar la fuerza de lo femenino y como ser completamente nosotros mismos pero de una forma refinada, purificada gracias a las influencias de Libra. La Luna en Aries me recuerda a Artemisa, salvaje y libre. ¿Qué podemos  aprender emocionalmente (Luna)  del Sol en Libra, de la luz de la consciencia racional ? Junto con Venus, el Sol puede ayudarnos a encontrar un nuevo arquetipo femenino, fuerte pero receptivo y suave, libre pero amable y considerado, más allá de la autoafirmación impulsiva (Luna en Aries) y la necesidad de agradar y ser considerado a expensas de uno mismo (Venus/Sol en Libra). Hay que equilibrar este eje, a veces llamado el eje de las relaciones. Es posible que con la intensidad del eclipse se rompan relaciones, o que las que merecen la pena se refuercen; lo que es seguro es que la base de todas las relaciones es uno mismo y que el poder del eclipse puede marcar un antes y después para equilibrar este eje en nosotros, o liberar de una vez por todas un patrón kármico impulsivo profundamente arraigado, eclipsar un hábito malsano de vidas pasadas, o también hacer surgir y  liberar fuertes emociones de los que hasta ahora no hemos sido conscientes. El Eclipse en si es dramático, convierte el Gran Trígono de fuego en una cometa lo cual añade mucha energía positiva de fuego y acción, no nos quedaremos quietos, ahora haremos algo, por fin. Además tenemos enredado a Plutón como punto focal de una cuadratura en T, con la oposición Sol-Luna, y esto significa que tenemos que construir para que la transformación realmente se haga visible, y esto cuesta un esfuerzo. Las palabras, las buenas intenciones no son suficientes. Plutón pide que nos reinventamos, que demolamos estructuras obsoletas y permitamos que la vida nos haga renacer una y otra vez. Venus cuadrado a Plutón puede hacer surgir el lado oscuro del amor, es posible que veamos con una claridad  como nunca antes qué es lo que tiene que morir en nuestras relaciones, cuales son nuestros errores, nuestras adiciones y cuál es la cuerda que nos mantiene atados a relaciones que en el fondo no nos aportan nada más que sufrimiento. Mi querido Plutón, a veces terrible, como siempre destaca por su absoluta honestidad, empujando hacia la superficie nuestra oscuridad para que pueda ser transformado.

Mercurio retrogrado a 1 grado de Escorpio nos puede ayudar en esta profundización , en Escorpio es el psicopompo que nos guía hacia el pasado, hacia el inconsciente, el Hades,  los rincones oscuros de nuestra alma, hacia esos lugares de donde nacen nuestros cielos e infiernos.

Como con todos  los eclipses, es posible, que tomemos consciencia de karmas pasados, del origen de patrones, y que se abra una gran puerta para avanzar hacia una nueva dimensión de nosotros, si queremos.

Los eclipses son importantes en muchas tradiciones espirituales, es un buen momento para meditar, recitar Mantras y plegarias.

 

Copyright©Margit Glassel
Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo. es

Leave a comment