Marte en Capricornio

Marte en CapricornioMarte estará en Capricornio desde el 26 de octubre hasta el 5 de diciembre 2014.

El planeta rojo ha salido del signo aventurero de Sagitario para expresar su energía durante las próximas cinco semanas en modo Capricornio. Marte simboliza nuestra voluntad, nuestra asertividad y nuestra acción y según el signo por el que transita estas funciones se manifestarán de formas distintas.

Capricornio es un signo invernal, por lo menos en mi parte del mundo, es la roca, los huesos, la disciplina, el poder organizativo. Marte en Capricornio me recuerda a un Samurai, un guerrero fiel a su señor y las tradiciones, dispuesto a morir por honor.  Un luchador  que respeta  las costumbres ancestrales,   las ceremonias,  ritualizando cada gesto  cotidiano dándole forma y sentido. Convierte el día a día en Mándala. Estructura, organiza, refina.  Es un excelente estratega, ambicioso, armado de fría paciencia para obtener los resultados planificados. Disfruta con el arte de la guerra y ejerce el control con exquisitez.

El lado negativo de este Marte es la rigidez y la frialdad emocional. Es esencial que no nos olvidemos que su fuerza siempre tiene que estar al servicio del bien, del Ser y no del pequeño ego. Marte es el protector del Sol, de la identidad consciente. El Samurai sirve al señor de la Luz. Construye. Crea orden. Protege a la Luz.

Podemos aprovechar esta energía ahora para ser más organizados y disciplinados en nuestras acciones y conseguir nuestros propósitos. Este Marte nos puede dar la fuerza necesaria para desarrollar la diligencia que hasta ahora no hemos sabido aplicar a nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo. Es útil planificar lo que tenemos que hacer y abandonar hábitos negativos como lo son el procrastinar, el no afrontar situaciones difíciles, y la vagancia. Al igual que la cabra montesa consigue la deliciosa flor Edelweiss después de haber escalado poco a poco la montaña, con Marte en Capricornio podemos cosechar los frutos de nuestros esfuerzos y ver buenos resultados si nos ponemos manos a la obra.

Copyright©Margit Glassel

Para consultas personalizadas y cartas astrales: margitglassel@yahoo. es

 

Leave a comment