Marte activa la cuadratura Urano-Plutón. Saturno como aliado.

The_Phoenix_by_SuirebitMarte está viajando por Capricornio, en estos momentos a 12º49 grados y  a lo largo de esta semana podemos  sentir la fuerza de la  conjunción Marte-Plutón que nos invita a conectar con nuestro propio poder, con nuestra fortaleza y nuestro centro vital. Si hasta este momento hemos tenido temor a nuestro poder, es hora de reclamarlo.
Marte además activa la intensa cuadratura  entre los dos gigantes Urano   y Plutón . Esta cuadratura empezó a alinearse  poco después de que empezó la crisis económica y   fue exacta por primera vez el 24 de junio del 2012.  Es un aspecto que nos pide un cambio colectivo de nuestros sistemas de valores, de las estructuras económicas y de nuestro sistema político . Será exacta de nuevo, por sexta vez el 15 de diciembre y por séptima y última vez el 17 de marzo 2015. Esta cuadratura, como un tsunami astral que arrolla con su poder a las fuerzas que se oponen al crecimiento, decapita a los dinosaurios apegados a estructuras obsoletos, ya sea en un nivel interno o externo. Por supuesto, este proceso no carece de luchas y de conflictos, el crecimiento siempre implica ciertas revoluciones  y que temporalmente se nos agite el ambiente. La forma de elevar los tránsitos de Marte es transmutando la agresividad en asertividad  y desarrollando coraje. Esto es precisamente a lo que nos invita Marte cuando activa la cuadratura Urano-Plutón: qué seamos valientes, que no nos escaqueemos cuando se nos presentan los dragones de nuestra vida, que seamos firmes y comprometidos (en Capricornio), que nos definamos y dejemos claro de parte de qué lado estamos. Es como si Marte en Capricornio, el Samurai, nos empuja a decidir quién es “nuestro señor”, que es el propósito de nuestra vida a largo plazo. Si derrumbamos estructuras, algo típico de la cuadratura Urano-Plutón, es el momento de empezar a plantearnos que es lo que construyéremos después. Derrumbar por derrumbar no tiene sentido. Así que poco a poco podemos empezar el proceso de reconstrucción que se hará más fuerte el año que viene después de la primavera.
Año en el que Saturno también, después de unos dos años y media de estancia, dejará definitivamente a Escorpio para viajar por Sagitario, abriéndonos nuevos horizontes y exigiéndonos el compromiso de explorar territorios desconocidos. Saturno gobierna a Capricornio, y cuando viaja por Sagitario puede ser nuestro aliado en la reconstrucción. Será la búsqueda de un sentido nuevo, de salir de nuestra “tierra natal”, de no temer “otras culturas”; nos puede proporcionar herramientas nuevas de crecimiento con las que comprometernos, puede madurar nuestra capacidad para aprender y enseñar cómo vivir una vida más plena. Pero mientras tanto, con lo que queda del año, mientras Saturno transita todavía en Escorpio, muchos de entre nosotros tenemos que dejar marchar lo que no nos sirve, permitiendo que se derrumben las torres rígidas y solidas de ciudades ya sin habitantes y contemplar como muere lo que tiene que morir. Saturno o Cronos, es el maestro del tiempo, algo que los humanos no podemos eludir. Nos pide que seamos honestos, reales y nos esforcemos para plantar las semillas para un futuro  digno.
Hoy y mañana, podemos también aprovechar la energía de la  conjunción anual de Venus con Saturno (exacta el 13/11/ 2014 a las 2.02 am en España), momento oportuno para ser más honestos con nosotros mismos y con los demás, para comprometernos más con nuestras relaciones. También para ser más realistas, ver lo que hay, aceptarlo o dejarlo.. A veces idealizamos las personas y las situaciones porque todavía no hemos aprendido a amar la realidad.
Buen día también para replantearnos nuestra economía, gastos y poder adquisitivo, y eliminar lo que no es necesario ..y/o comprometernos más con nuestra fuente de ingresos.
Copyright©Margit Glassel.Para consultas personalizadas y cartas astrales ( presenciales o por Skype) : margitglassel@yahoo. es

Leave a comment