Venus en Sagitario

Venus en SagitarioVenus en Sagitario desde el 16 de noviembre al 10 de diciembre 2014.

La Diosa de Amor es la primera de los planetas personales que sale de las profundidades escorpionicas para caminar libre por las estepas infinitas de Sagitario en busca de nuevos horizontes. Poco a poco la energía de Sagitario se hará fuerte en el clima cósmico mientras transitarán en breve  varios planetas personales por esta zona del zodiaco.

Después de Venus, este sábado, a las 10.38 am en España, entrará el Sol en este signo y sin que pasen muchas horas, a las 13.32, tendremos la Luna Nueva en Sagitario.

Mercurio también saldrá de Escorpio el 28 de noviembre para aportar su energía a la onda Sagitario hasta el 17 de Diciembre.

Pero bueno, ya os iré comentando;  de momento Venus es la protagonista y la verdad que me alegro de este cambio astral. Nos va a ir bien esta expansión, se terminaron  los sombríos mundos del Hades, los dramas y crisis de transmutación para ahora poder respirar un poco en nuestras relaciones. Hace pocos días leí una frase que decía: “Al ser un ser humano tienes todos los ingredientes para convertir tu vida en un infierno, ¡no los mezcles!!”  Esta frase podría salir de la boca de nuestra Venus en Sagitario.  Desdramatizar, buscar nuevos horizontes, ser positivos y sobre todo no perder la fe en nosotros mismos. Siempre pensamos que Venus solo trata del amor y de las finanzas, pero en realidad favorece en gran manera al amor propio, sin ese amor y respeto por nosotros,  nos resultará imposible amar a otro. Así que incluso con las cenizas aun pegadas de los avernos escorpionicos, ahora es el momento de ser positivos y buscar nuevos horizontes. Venus  en Sagitario nos diría: alegra esa cara, ponte guap@ y no estés triste…el mundo es grande y tienes muchas aventuras por delante. Durante su tránsito podemos explorar nuevas formas de estar, de relacionarnos más positivos, salir de las luchas de poder y sobre todo dejar atrás a todas las relaciones toxicas que impiden nuestra felicidad. Si durante Escorpio hemos profundizado, integrado nuestra sombra, trabajado nuestras emociones más conflictivas, hechas las paces con nuestros demonios, ahora tenemos derecho a vivir nuevas experiencias más alegres y enriquecedoras. También con nuestras finanzas es el momento de aventurarnos un poco en la dirección del crecimiento y probar cosas nuevas para permitir la abundancia en nuestro mundo. No hay que olvidar que Sagitario está gobernado por Júpiter, el superpositivo de entre los planetas, una especie de mecenas o ángel protector, que abre puertas a infinitas oportunidades que podemos aprovechar.

Venus  está formando una cuadratura con Neptuno en Piscis, exacta  mañana jueves a las 15.55, y activa durante un par de días más. Es un aspecto de trabajo que nos indica que a veces idealizamos demasiado a las otras personas; ser positivos no significa ser ilusos. Es un momento donde tenemos que estar alertas y no  permitir que los demás  nos manipulen a su antojo o que nos engañen las apariencias. Si escuchamos nuestra intuición, sabremos cual es la verdad. Neptuno está poderoso, acaba de entrar en modo directo y puede favorecer nuestra sensibilidad y compasión. Es distinto amar libremente (Venus en Sagitario) que amar desde el deseo y la compulsión (Venus en Escorpio). Si creamos este espacio, podremos transformar la cuadratura con Neptuno en algo constructivo, libre de sus brumas y confusiones y lleno de un amor más grande, más universal que por supuesto incluye nuestro propio ser.

Copyright©Margit Glassel.Para consultas personalizadas y cartas astrales ( presenciales o por Skype) : margitglassel@yahoo. es

Deja un comentario